Aguascalientes, México, Jueves 23 de Marzo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Vive Latino 2017 llena el Foro Sol de Ciudad de México de una explosión musical

Vicentico, del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, fue registrado durante una presentación este sábado en la décimo octava edición del festival Vive Latino, en el Foro Sol de Ciudad de México EFE (EFE)
18/03/2017 23:50:01 México, 18 mar (EFE).- La primera jornada de la XVIII edición del Festival Vive Latino llenó el Foro Sol de Ciudad de México de una explosión musical muy variada, desde bandas españolas como Jarabe de Palo y los argentinos Caligaris y los Fabulosos Cadillacs, hasta el británico Jake Bugg y el grupo estadounidense The Pretty Reckless.
Los múltiples escenarios en que se desarrolla este encuentro musical recibieron a 40 bandas el sábado, jornada que arrancó con la interpretación del grupo latinoamericano El General Paz & La Triple Frontera a las 13.30 hora local (19.30 GMT) en Carpa Intolerante.
Al mismo tiempo se presentaban Tessa Ia en la Carpa Doritos, Costera en el Escenario VL, Morenito de Fuego en el Estrado Indio Pilsner Plata, y Esteman en el Escenario Indio.
El sol calentaba a los asistentes que bailaban al ritmo de diferentes estilos de música, desde el punk más canalla hasta el rock más alternativo, mientras intentaban refrescarse con tragos de cerveza y con pequeñas pausas sentados en el asfalto.
Cuando la luz natural empezó a caer para dejar paso a los cegadores focos de cada uno de los estrados, el público del Escenario VL cantaba las letras de Jake Bugg, quien tocaba con precisión de un cirujano, mientras los asistentes al concierto de The Pretty Reckless sacudían sus melenas al ritmo de la provocativa Taylor Momsen, quien tiñó de rojo y negro el escenario Doritos.
Volviendo a ritmos más latinos, los Caligaris convirtieron el Escenario Indio en un circo de color y alegría en el que los espectadores se entusiasmaron a cada acrobacia que hacían los artistas, que disfrutaban como niños ante su público.
Los más animados flexionaban las rodillas, movían la cintura y alzaban los vasos de cerveza delante del escenario, mientras que otros preferían observar el espectáculo desde las gradas.
La banda de pop española Jarabe de Palo, liderada por Pau Donés, hechizó con míticas canciones como "Agua" a cada uno de los asistentes, que iluminaban el escenario con la luz de sus teléfonos.
Pero si hubo un público entregado, ese fue el de Los Fabulosos Cadillacs: el ska de los maestros de Buenos Aires provocó alguno que otro golpe, pero esta decena de músicos hizo vibrar a todos los que les escuchaban, pacientes ante los errores técnicos del micrófono del cantante.
Para este domingo se esperan unas 70.000 personas para disfrutar de conciertos de artistas como La Pegatina, Antidoping, Celtas Cortos, Hombres G, Akasha, Marky Ramone, Los Rayobacks y Zoé, y el dúo francés de música electrónica Justice.
EFE