Aguascalientes, México, Domingo 30 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Los Tigres del Norte: "Quisiéramos ver a todas las razas más unidas"

El grupo musical mexicano Los Tigres del Norte. EFE/Archivo (EFE)
20/03/2017 01:25:01 Pico Rivera (EE.UU.), 19 mar (EFE).- Estrellas de la segunda jornada del L Festival que se celebra este fin de semana en el sur de California, la banda mexicana Los Tigres del Norte manifestó hoy su esperanza de ver "a todas las razas más unidas" ante las controvertidas políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump.
"Quisiéramos ver (el mundo) con una hermandad diferente, con un sentimiento más agradable. Lo quisiéramos ver con más amor, que nos tuviéramos más cariño todos (...). Quisiéramos ver a todas las razas más unidas y que nos quisiéramos un poquito más", afirmó hoy en una rueda de prensa el cantante del grupo, Jorge Hernández.
La popular banda mexicana cierra hoy el L Festival, un evento dedicado a la música latina celebrado en Pico Rivera (a unos 20 kilómetros al sureste de Los Ángeles) y en el que han actuado también J Balvin, Juanes, Alejandro Fernández, Jesse & Joy y Daddy Yankee, entre otros.
Justo antes de subirse al escenario, Los Tigres del Norte respondieron a las preguntas de los medios sobre las polémicas medidas de Trump contra los inmigrantes latinos y acerca de cómo esta época les recuerda a cuando ellos cruzaron la frontera en los años setenta sin tener los papeles en regla.
"Nosotros cantamos, cuando recién llegamos, 'Que vivan los mojados', donde decíamos a toda esa que gente que nos querían deportar que quién iba a trabajar en el campo", apuntó Hernández, que opinó que ahora es como revivir todo aquello.
"Estamos como regresando a lo mismo pero en otro tiempo. Como el reloj marca las horas: es un día diferente, pero todo lo mismo", añadió.
Hernández afirmó que las cosas "son muy fuertes" ahora para los mexicanos, pero no sólo para "los que viven aquí (por Estados Unidos), sino también para los que viven allá (por los que viven en México)".
Preguntado acerca de su apoyo a la que fuera candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, el vocalista subrayó que ellos no son políticos pero que como personas hicieron "esa alianza" para "cooperar con lo poco" que podían.
Además instó a seguir "levantando la bandera" y a unirse con la comunidad latina en todos los sectores.
Por su parte, el bajista Hernán Hernández aseguró que le gustaría que el mundo fuera como el L Festival, en el que públicos de diferentes géneros musicales y gustos se unen en un mismo evento.
"Desafortunadamente existen las fronteras que nos desunen, pero hoy (el festival) es un ejemplo de lo que se podría hacer", indicó.
Por último, Luis Hernández dijo que aún es "muy prematuro" pensar en componer un corrido sobre Trump, aunque dejó la puerta abierta a un tema de ese perfil y opinó que le gustaría mandar un mensaje positivo y de unión con una canción así.
EFE