Aguascalientes, México, Lunes 25 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

"La 4ª compañía", máxima galardonada en los Premios Ariel del cine mexicano

La actriz mexicana Isela Vega habla luego de recibir el premio Ariel de Oro por su trayectoria hoy, martes 11 de julio de 2017, durante la 59° edición de los Premios Ariel 2017, celebrados en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México (México). EFE (EFE)
12/07/2017 00:20:01 México, 11 jul (EFE).- La película "La 4ª compañía" fue la película más galardonada en los 59 Premios Ariel del cine mexicano, en los que se reconoció a una cinta que pretende "abrir una discusión pública" sobre el sistema penitenciario en el país.
El largometraje, que partía con 20 nominaciones, se hizo con diez de las estatuillas concedidas hoy por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc), incluyendo la de mejor película.
También obtuvo los Ariel al mejor maquillaje, actor de cuadro, vestuario, diseño de arte, edición, sonido (categoría en la que hubo un empate con el documental "Tempestad"), efectos especiales, efectos visuales y actor.
Tras la gala de premiación, celebrada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, los directores de la película, Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván Cervera, afirmaron estar "súper contentos" por el resultado cosechado, aunque se quedaran a un Ariel para alcanzar el récord de 11 galardones obtenido por "Amores perros".
Rodada en el penal capitalino de Santa Martha Acatitla, "La 4ª compañía" narra la historia de un reo que se une a un grupo que, con la complicidad de las fuerzas de seguridad, comete robos de vehículos y asaltos de bancos.
De acuerdo con Cervera, la película "tiene una pretensión de generar una discusión pública alrededor del tema de la cárcel".
Los penales, aseveró el director, "no están funcionando en este país" y son "un eslabón muy delgado en la seguridad pública".
Por ello, Cervera esperó que el largometraje contribuya a que "especialistas y gobiernos se pongan a pensar en cómo componer" el sistema penitenciario.
"La 4ª compañía", presentada en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, todavía no se ha estrenado en las salas mexicanas.
La fecha para ello no está definida, aunque los directores comentaron que previsiblemente llegará a los cines en el último trimestre del año.
Un total de 131 trabajos se inscribieron para competir en los 59 Premios Ariel: 55 largometrajes mexicanos, 10 iberoamericanos y 66 cortometrajes nacionales.
EFE