Aguascalientes, México, Miercoles 20 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Las personalidades mexicanas que han sido ligadas al narco

El "Gallo de Oro" es uno de los personajes de la farándula mexicana que ha sido ligado al crimen organizado. (Agencias)
09/08/2017 18:38:37

Aguascalientes.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló el día de hoy que el futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez están en una lista de personas cuyas empresas han tenido nexos con el narcotráfico. Tras darse a conocer la noticia, repasamos otros personajes que han sido vinculados al crimen organizado.


Joan Sebastian


El fallecido cantautor mexicano enfrentó la pérdida de dos de sus hijos, Trigo Figueroa y Juan Sebastián Figueroa, quienes de acuerdo a varias versiones habrían sido asesinados por rencillas con grupos criminales. A principios de año, una investigación relacionaba al cantante, fallecido en 2015, con crímenes relacionados con la trata de personas.


Kate del Castillo


A principios de 2016, la actriz Kate del Castillo se reunió con Joaquín Guzmán Loera con el objetivo de hacerle una entrevista y proponerle la realización de una película sobre su vida. Kate ya había manifestado su simpatía por el capo en oportunidades anteriores, sin embargo, el hecho de que el "Chapo" era en ese momento prófugo de la justicia, le valió a la actriz un sin número de problemas legales y críticas en medios de comunicación y redes sociales, mismos que hasta la fecha mantienen a la hija de Don Erick del Castillo en problemas con las autoridades mexicanas. 


Valentín Elizalde


En noviembre del año 2006, Valentín Elizalde fue acribillado al salir de una de sus presentaciones en Tamaulipas. El crimen con tintes de ejecución, desató múltiples rumores sobre si el "Gallo de Oro", murió por órdenes de algún grupo criminal.


Sergio Gómez


En 2007 K-Paz de la Sierra disfrutaba de las mieles del éxito. El género "duranguense" dominaba las estaciones de radio de todo el país y el líder de la agrupación, Sergio Gómez, disfrutaba de fama y fortuna. Sin embargo, en diciembre de ese año, Gómez fue levantado, torturado y ejecutado por un comando armado tras una presentación en Michoacán. El cantante habría recibido amenazas de no presentarse en el estado, mismas que ignoró, firmando su sentencia de muerte. 


Jenny Rivera


En 2012 la "Diva de la Banda" falleció tras desplomarse la avioneta en la que viajaba tras una presentación en Monterrey. Días después de la tragedia, circuló la versión de que no habría sido un accidente, sino un atentado lo que habría terminado con la vida de Jenny. La cantante había incursionado años atrás en el género de los "narcocorridos", uno de los cuales habría incomodado a algún grupo criminal que habría tomado la determinación de terminar con la vida de Rivera. Esta versión nunca fue confirmada.


La lista de celebridades que han sido ligadas al narco también incluye nombres como Vicente Fernández, Alejandra Guzmán, Los Tucanes de Tijuana y Paco Stanley.

Redacción