Aguascalientes, México, Martes 26 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

La banda hidrocálida Laras promociona su sencillo "Quiero ser tu sol"

A Laras le encantaría que las personas se dieran el tiempo de escuchar su música para ver si les gusta o no, pues al final es arte, es música. (hidrocalidodigital)
02/09/2017 14:23:13

Los hermanos Juanch, Álex y Hugo Lara integran la banda Laras; ellos son originarios de Aguascalientes, y actualmente se encuentran promocionando su primer sencillo, “Quiero ser tu sol”.

Entrevistados en HIDROCÁLIDO, los tres jóvenes definen su música como rock pop alternativo: “nosotros traemos mucha influencia de rock inglés, es un rock muy digerible”.

Explican: “Esta banda nace hace ocho años, como somos hermanos empezamos a tocar; Álex y Hugo tocan la guitarra, y Juanch el bajo y la batería. Una Navidad compramos la batería y así es como empezamos a hacer música, cantábamos en inglés y comenzamos a cantar nuestras canciones y a cantar covers, pero hace como cuatro años iniciamos nuestro proyecto ya como Laras.

“Tuvimos la oportunidad de grabar con un reconocido productor, Ettore Grenci, él tiene su estudio en Los Ángeles, pero escuchó unos demos que ya teníamos y le gustó mucho, y quiso venir a grabarnos a la Ciudad de México en los Panoram Studios (estudio de la banda Zoé), nos produjo el sencillo que se masterizó en Los Ángeles con Adam Ayan, quien ha sido ganador de Grammy Latinos”.

Destacan: “Nuestro sencillo 'Quiero ser tu sol' se puede encontrar en todas las plataformas y también tenemos el video oficial que fue grabado en Guadalajara. Acaba de cumplir un mes y ya tenemos 40,000 visitas y 100,000 en iTunes, y estamos sorprendidos porque antes con los demos que teníamos juntábamos en dos años como 2,000 visitas, por lo que ha sido un gran avance para nosotros”.

Dicen que el apoyo de los hidrocálidos ha sido muy bueno, “creemos que esas 40,000 visitas es de gente de aquí, hemos tenido mucho apoyo de nuestros amigos, conocidos y público en general, sentimos que se sienten orgullosos de que nosotros vayamos progresando, y se siente muy padre”.

Cabe destacar que los hermanos componen su música, a lo que señalan: “Es lo que más disfrutamos de hacer música, lo que hacemos es componer, no tocamos covers, ahorita tenemos nuestro primer sencillo y ojalá y muy pronto podamos tener nuestro disco. Regularmente componemos entre los tres, cada uno hace sus bases, letra, la melodía, y entre los tres estructuramos lo que es la canción.

“Pensábamos en un principio que íbamos a ser famosos, de hecho ganamos un concurso de una disquera, pero no pasó nada, fuimos taloneros de varios grupos como El TRI, Pitbull, en EXA, hemos estado en movimiento pero no teníamos un camino bien definido y desde hace cuatro años nos enfocamos más en lo que queríamos ser como Laras, y desde el año pasado hemos tenido mucho trabajo, disciplina, ensayos, redes sociales, etc”.

Finalmente, dicen: “Queremos que el 'boom' de Laras se dé aquí, somos orgullosos hidrocálidos y vamos a estar en promoción primero, y después daremos a conocer las fechas en donde vamos a tocar”.

 

Araceli Patricia Cervantes Medina
hidrocalidodigital