Aguascalientes, México, Martes 26 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El mariachi de la Marina mexicana sorprende a los capitalinos con "flashmob"

Mariachis de la secretaria de la marina realizan un flashmob hoy, sábado 02 de septiembre de 2017, con el fin de promover los valores de la marina: honor, deber, lealtad y patriotismo, en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México (México). EFE (EFE)
02/09/2017 22:30:01 México, 2 sep (EFE).- El mariachi de la Secretaría de Marina (Semar) sorprendió hoy a los paseantes del centro de la Ciudad de México con un "flashmob" en el que interpretaron canciones con el objetivo de enseñar "la otra cara" de la institución.
Frente al emblemático Palacio de Bellas Artes, los integrantes del grupo, vestidos de negro, fueron saliendo poco a poco de entre los viandantes con sus instrumentos musicales, lo que hizo que capitalinos y turistas sacaran sus celulares para inmortalizar el momento.
La agrupación interpretó primero "México lindo y querido" y después "Viva México", temas elegidos por la energía que transmiten a la gente y por la proximidad de las fiestas patrias, que celebran la independencia del país el 16 de septiembre.
Tras terminar la actuación, los intérpretes fueron aclamados por los asistentes, quienes les pidieron que cantaran otro tema del repertorio.
"El motivo del evento es que la gente conozca la otra cara de la Armada, de la cultura naval", la cual, al igual que el mariachi, representa a México en cualquier parte del mundo, dijo a un grupo de medios Francisco Navarro, capitán de Corbeta del Servicio Músico Naval.
El mariachi de la Marina ha pasado por países como China, España, Rusia, Guatemala, Estados Unidos o Azerbaiyán.
"Es una gran satisfacción, porque sabemos que todo el mundo conoce el mariachi" y hay personas que al escuchar la música incluso lloran, comenta Navarro.
Sobre todo, relata, al grupo le gusta llevar la música a los mexicanos que viven en el extranjero, quienes al oír sus canciones "se quieren regresar".
EFE