Aguascalientes, México, Martes 26 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Guillermo del Toro, uno de los principales favoritos para el León de Oro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro durante la presentación de la película "The Shape of Water", en la 74 edición del Festival de Cine de Venecia, Italia. EFE (EFE)
08/09/2017 22:30:01 Venecia (Italia), 9 sep (EFE).- El mexicano Guillermo del Toro, con "The shape of water", es uno de los grandes favoritos para hacerse con el León de Oro de la 74 edición del Festival de Venecia, junto al británico Martin McDonagh con "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".
El máximo galardón de la Mostra se anunciará esta noche, junto al resto del palmarés decidido por un jurado presidido por la actriz estadounidense Annette Bening.
Junto a Del Toro y McDonagh, otros títulos que aparecen en las quinielas de los medios especializados son el documental "Ex Libris", un exhaustivo retrato de la Biblioteca de Nueva York que ayer ya se llevó el premio de los críticos internacionales, o "Foxtrot", con la que el realizador israelí Samuel Maoz intentará hacerse con un segundo León de Oro tras el que ganó en 2009 por "Lebanon".
Son las películas que más han gustado de las 21 en la competición oficial, que incluye títulos como "Mektoub, My Love: Canto Uno", del franco tunecino Abdellatif Kechiche; "Suburbicon", de George Clooney; "Downsizing", de Alexander Payne; "Madre!", de Darren Aronofsky, o el documental "Human Flow", del artista chino Ai Weiwei.
Y entre los intérpretes de todas las películas a concurso saldrán los ganadores de la Copa Volpi a los mejores intérpretes.
Entre las mujeres, las veteranas Helen Mirren y Charlotte Rampling han ofrecido espectaculares interpretaciones en "The Leisure Seeker" y "Hannah", respectivamente, además de Frances MacDormand en el filme de McDonagh.
También las chinas Zhou Meijun y Wen Qi por "Angels wear white" y Sally Hawkins, protagonista del filme de Del Toro.
En el apartado masculino destacaron Ethan Hawke, por "First Reformed"; el israelí Lior Ashkenazi, por "Foxtrot" o Donald Sutherland, pareja de Mirren en "The Leisure Seeker".
La duda se resolverá en una gala que se celebrará en el Palacio del Cine del Lido de Venecia y que será presentada por el actor italiano Alessandro Borghi.
EFE