Le dan palo a Gustavo Báez Leos en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN al rechazar la solicitud de la Comisión Permanente para ampliar el plazo del actual Comité Directivo Estatal, donde pretendía ampliar su periodo como presidente.
A través de su cuenta de Facebook, Báez Leos dio a conocer la resolución y mencionó que “pese a que desde hace tres años hemos demostrado ser un PAN de resultados, acepto la decisión de la Permanente nacional, pero lo que no acepto es que Acción Nacional sea secuestrado por grupos de poder por caprichos”.
Cabe mencionar que la misma alcaldesa Tere Jiménez en días pasados anticipó que el tiempo de Gustavo Báez había terminado y se tenía que ir, pues “la mayoría del consejo estatal está pidiendo la renovación, por lo tanto, es importante que hable la militancia, y estamos esperando a que se emita la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional”.
En ese sentido y después de la resolución del CEN se espera que en estos días sea lanzada la convocatoria para la renovación del Comité Estatal, pues las elecciones deberán llevarse a cabo la última semana de octubre, justo cuando también arranque el proceso electoral para las elecciones 2022.
Finalmente, ante la intentona del actual dirigente blanquiazul, con la que él mismo alegaba que la extensión de periodo era permitida cuando había un proceso electoral en puerta, y para no entorpecer los procesos era legal en su marco normativo, el CEN decidió echarlo para atrás, por lo que ahora Gustavo denunció que Acción Nacional está siendo secuestrado por grupos de poder y por caprichos.