Aguascalientes, México, Jueves 21 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Ahora subirá el precio del Pan

Se ajustará por segunda ocasión el precio del pan. (Agencias )
06/01/2017 21:36:53

Aguascalientes, Ags.-Los mercados se encuentran completamente descontrolados por el aumento a las gasolinas y el anuncio que estas continuarán ajustándose a la alza, por lo que el pan sufrirá otro ajuste a la alza antes que termine este mes de enero, anunció Eleazar Cruz.

El presidente de la Cámara de la Industria Panificadora dijo que serán los panaderos los que hagan las cuentas, sin embargo ya han notificado la mayoría de ellos que en las siguientes dos semanas se ajustará por segunda ocasión el precio del pan.

No ha sido a capricho por el cual se ajustará éste, ya que hay que tomar en consideración que la mayor parte de las panaderías gastarán mayores recursos en el pago de las gasolinas, y que casi la totalidad del alimento se distribuye a través de las diferentes tiendas de las colonias y fraccionamientos.

Pero de la misma manera indicó que casi la totalidad de la materia prima que se utiliza para la fabricación del pan, además de las harinas, son de importación, de tal manera que este es uno de los sectores más golpeados con la situación que hay en este momento en el país entero.

No quisiéramos elevar el precio pues desde este mismo momento sabemos que en cuanto se tome esta determinación lo primero que harán las familias es reducir las compras, pero sin embargo a eso nos ha orillado el mercado.

En este instante la mayor parte del pan que se vende en el Estado tiene un precio de cinco pesos la pieza, y además del aumento de los 50 centavos que sufrió apenas en el mes de diciembre, ahora se aplicará un ajuste a la alza de otros 75 centavos.

El dirigente de la industria panificadora aseveró que no solamente los colorantes, sino cada uno de los saborizantes y las harinas como el trigo, provienen de mercados tan lejanos como Canadá y hasta Rusia, y ese es el motivo por el cual se aplicará este ajuste a la alza.

Cuando la paridad peso-dólar era de 13 y subió a los 16 pesos no se reflejó en un aumento al precio del pan, pero sin embargo el pasado mes de diciembre se comenzó a presentar el ajuste a la alza y ahora desafortunadamente tendremos que hacer el segundo en unas cuantas semanas.

A partir del último bimestre se comenzaron a presentar un mayor número de aumentos en los insumos y productos base, y es por ello que ahora se deberá aplicar otro aumento al pan, especialmente el blanco o el birote.

Redacción / Hidrocálidodigital.com