Aguascalientes, México, Lunes 22 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Concluyó el operativo Guadalupe-Reyes en el Estado.

La dirección de Tránsito y Movilidad llevó a cabo 10 mil 768 pruebas de alcoholimetría con las que se logró detectar a 338 automovilistas con aliento alcohólico y a 168 que conducían en estado de ebriedad. (Agencias)
07/01/2017 17:52:51

El Operativo Guadalupe-Reyes dejó un saldo total de 2,589 detenciones por faltas administrativas, 173 por delitos del fuero común, una más del federal, y 168 por conducción de vehículo en estado de ebriedad.


El Capitán Héctor Benítez López, Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que el operativo se desarrolló del 8 de diciembre y al 6 de enero, periodo en que estuvo en marcha de manera permanente el alcoholímetro mediante células fijas y móviles.


En ese periodo la dirección de Tránsito y Movilidad llevó a cabo 10 mil 768 pruebas de alcoholimetría con las que se logró detectar a 338 automovilistas con aliento alcohólico y a 168 que conducían en estado de ebriedad, aplicando las sanciones correspondientes sin excepción alguna, protegiéndo de esta manera la vida e integridad de la ciudadanía.


Asimismo la Policía Municipal detuvo en distintos puntos de la ciudad a nueve personas señaladas por robo de vehículo o que fueron sorprendidas conduciendo unidades con reporte de robo, algunos de ellos cuentan con varias detenciones y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.


Debido al incremento del flujo de dinero en la temporada decembrina, se brindaron más de 200 apoyos de traslado de valores, garantizando con ello que los ciudadanos llegaran a su destino sin problema alguno.


SALDO BLANCO EN OPERATIVO EN TORNO A PROTESTAS CONTRA EL GASOLINAZO


En cuanto al operativo puesto en marcha en torno a las manifestaciones contra el aumento a las gasolinas, el Capitán Héctor Benitez informó que por instrucciones de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brindó la seguridad necesaria para salvaguardar la integridad de los participantes y comercios aledaños a la ruta del recorrido.


El operativo que estuvo conformado por 152 elementos no armados para cubrir la ruta que siguió el contingente por diversas calles del centro de la ciudad capital.


El Capitán informó que se dio puntual seguimiento a la indicación de respetar el derecho de los aguascalentenses a manifestarse libremente.


Indicó que la marcha logró reunir a aproximadamente mil 700 personas, y la jornada transcurrió en plena calma y sin incidentes que lamentar.


Agregó que la ciudadanía de Aguascalientes demostró que cuenta con la madurez suficiente para manifestarse de manera pacífica sin afectar a terceros en su derecho de libre expresión.


 

Redacción