Aguascalientes, México, Martes 17 de Enero de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Educación básica en la UAA

La Unidad de Educación para Adultos funge como un sitio de apoyo para que puedan concluir lo más pronto posible sus estudios ante la SEP. (Hidrocalidodigital.com)
07/01/2017 17:57:30

Además de sus programas de educación media superior, superior, pregrado y posgrado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece un servicio de extensión que beneficia a la población que por diferentes motivos no ha logrado concluir su formación escolar básica, al brindar asesorías gratuitas a personas inscritas en el programa de Educación para Adultos de la SEP.


Rocío del Carmen Medrano, encargada de la Unidad de Educación para Adultos de la UAA, dijo que como parte de los diferentes servicios que la máxima casa de estudios pone a disposición de la sociedad, el área a su cargo tiene el objetivo de proporcionar asesorías gratuitas a personas mayores de 15 años de edad para que terminen la educación primaria, secundaria o preparatoria.


De la misma manera, la unidad brinda la posibilidad a los estudiantes universitarios de fortalecer su sentido de cooperación con la comunidad, ya sea de manera voluntaria o al prestar su servicio social.


Precisó que aunque la Autónoma no es la institución responsable de emitir los certificados de estudios en este programa, la Unidad de Educación para Adultos funge como un sitio de apoyo para que puedan concluir lo más pronto posible sus estudios ante la SEP, por lo que representa un área de vinculación directa con la sociedad que responde a las necesidades existentes en la población.


Medrano Franco aseguró que el año pasado se alcanzó una matrícula de 740 estudiantes, quienes recibían asesorías en diferentes niveles y debían cumplir los requisitos de tener 15 años de edad o más; contar con el certificado del nivel escolar inmediato anterior al cual desean acreditar o comprobante del último año escolar cursado, así como una serie de documentos básicos.


Destacó que las asesorías que brinda dicha unidad son totalmente gratuitas, incluso los materiales como libros, aunque para el nivel de preparatoria sólo se necesita pagar los exámenes para acreditar las materias correspondientes, proceso que se efectúa con el Instituto de Educación de Aguascalientes.


La Unidad de Educación para Adultos de la UAA cuenta actualmente con dos sedes, una al interior de la escuela primaria “Lic. Francisco Primo de Verdad y Ramos”, en la zona Centro de la ciudad, con un horario de atención de 19 a 21 horas, de lunes a viernes; y la otra en el edificio “19 de Junio”, donde se ofrece atención de las 9 a las 13 horas, así como de las 18 a las 21 horas, de lunes a viernes, aunque incluso se cuenta con un turno sabatino de 9 a 13 horas. 


 

Redacción