Aguascalientes, México, Martes 17 de Enero de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Se regulariza la distribución de combustibles en la región

Comenzó a regularizarse el abasto de gasolinas y diesel en el mercado local. (Agencias)
07/01/2017 18:05:55

Tras destacar el comportamiento civilizado que exhibieron las personas que participaron ayer en la manifestación contra el alza en los precios de los combustibles, los gasolineros manifestaron que finalmente comenzó a regularizarse el abasto de gasolinas y diesel en el mercado local.


“Ya se está viendo la luz al final del túnel en el problema de desabasto que tenía más de dos meses que nos traía en jaque, pues ahora los pedidos se están atendiendo con mayor prontitud, lo que significa que ya hay más producto en la planta”, aseguró uno de los empresarios del ramo consultados sobre los niveles de abasto que se tienen.


“Solo nos reportaron que hubo leves afectaciones porque se suspendió por algunas horas la venta de combustible en las gasolinerías por donde paso la gente que tomó parte en la manifestación, pero de ahí en más se trabajó con normalidad en todos los establecimientos”, declaró el presidente de la asociación Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López.


Señaló que aunque algunos empresarios del sector tomaron sus precauciones al implantar algunas medidas especiales para protegerse de cualquier acción derivada del descontento social que provocó el -gasolinazo-, sin embargo el comportamiento que guardaron las personas que tomaron parte en la marcha fue ejemplar porque todo se hizo en orden y con respeto a los negocios y la población.


Por otro lado, empresarios gasolineros consultados por HIDROCALIDO indicaron que desde comenzaron a presentarse visos de que finalmente se empezó con la regularización del abasto de gasolinas y diesel en las estaciones de servicio que habían presentado bajos niveles de inventarios de combustibles.


Desde el pasado viernes hubo una mejor respuesta de Pemex a los pedidos que se le hacen y una mayor regularidad en el suministro, por lo que ya se empieza a ver la luz al final del túnel en la contingencia que provocó el desabasto de combustibles en Aguascalientes desde hace más de dos meses.


“Pemex empezó a surtirnos con mayor rapidez los pedidos tanto de la gasolina Magna como de la Premium, mientras que desde días atrás se había estabilizado el surtimiento del diesel, por lo que creemos que esto ya va de salida”, mencionaron los franquiciatarios de Pemex al referirse a la irregularidad con la que se les vino atendiendo en sus pedidos de combustible desde mucho antes de que entrara en vigor el llamado -gasolinazo-.


El dirigente de GASUCEN indicó que aunque ya está habiendo una mejor respuesta a los pedidos que se están haciendo de combustible, sin embargo todavía pasarán unos días más para que se pueda decir que el problema del desabasto está superado. 


 

Redacción