Aguascalientes, México, Martes 17 de Enero de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Buscará involucrar a ciudadanos en toma de decisiones: Municipio

Consejo ciudadano será un secretariado técnico (Agencias )
08/01/2017 21:20:52

Aguascalientes, Ags.-La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel dio instrucciones al secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez, para que se presentara su propuesta ante el Cabildo para transformar al Consejo de la Ciudad y convertirlo en un secretariado técnico de Enlace Ciudadano.

El motivo de esta transformación, será la de impulsar acciones que beneficiarán a los habitantes de la zona urbana y rural, de tal manera que la sociedad en su conjunto se involucre activamente en la toma de decisiones, y sean ellos los que decidan las políticas públicas a ponerse en marcha.

Al respecto, el hasta ahora secretario técnico del Consejo de la Ciudad, Salvador Alcalá Durán, dijo que la decisión de la alcaldesa Tere Jiménez de llevar a cabo esta transformación, si se cuenta con el apoyo del Cabildo, es la de que la ciudadanía participe en cada una de las decisiones de gobierno.

Lo que queremos es tener una mayor cercanía con cada una de las familias de Aguascalientes, de tal forma que ellas mismas dicten el rumbo que deberá tener la administración municipal y las políticas públicas que deberán llevarse a cabo, para un mejoramiento en cada uno de los servicios públicos que se ofrecen.

De la misma manera, externó que cada uno de los programas y acciones que lleva a cabo la presidencia municipal de Aguascalientes, deberán estar enfocados a mejorar la calidad de vida de las familias, por lo que será importante escuchar cuáles son las principales necesidades que tiene cada una de ellas en los diferentes fraccionamientos, colonias y comunidades rurales, de tal forma que la obra pública, los servicios y apoyos sean los que realmente se necesitan.

De la misma manera, Alcalá Durán dijo que se buscará la participación de un grupo de estudiantes universitarios, para llevar a cabo recorridos por las diferentes colonias y conocer las inquietudes, necesidades y propuestas ciudadanas, con el único objetivo de resolver situaciones.

La instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez, es que participen de mejor manera los estudiantes que ofrezcan de esta manera su servicio social, y terminar con aquel vicio que se ha generado durante muchos años de que los jóvenes que se encuentran en esta condición en palacio municipal, solamente se dediquen incluso a servir café.

Los jóvenes estudiantes no solamente de las diferentes universidades, sino incluso también de nivel bachillerato, tienen mucho que aportarle a la administración municipal, pues ellos serán el enlace con la población en su conjunto, para saber qué es lo que se requiere y lo que se está demandando en cada una de las colonias, no solamente para la realización de diferentes obras públicas, sino incluso para tomar algunas decisiones para un real beneficio de la ciudadanía.

Indicó que por ejemplo, se trabajará muy de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública, para generar comités en cada una de las colonias, los cuales tendrán mayor incidencia y poder capacitar a los vecinos y de esta manera, terminar con lo que ha habido hasta el momento, de que la policía municipal solamente ha servido para acudir a detener a la población.

Redacción / Hidrocálidodigital.com