Aguascalientes, México, Jueves 27 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

En Octubre comienza a dar servicio el Hospital General de Zona No. 3

La Clnica y del Hospital, ser de gran importancia para todos (Agencias )
08/01/2017 21:38:31

Aguascalientes, Ags.-Tras dar a conocer que se espera que en mayo próximo comience a dar servicio la Clínica 12 y para octubre el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, el líder sindical Arturo Rodríguez López aseguró que este acontecimiento extraordinario en materia de salud, le permitirá al Seguro Social mejorar su operación y garantizarle mejor atención a la derechohabiencia.

Sin duda, dijo, esta es una noticia muy buena no sólo para los trabajadores de la institución, porque la nueva infraestructura permitirá aligerar las pesadas cargas de trabajo que se arrastran desde tiempo atrás por el rebasamiento del Instituto, sino también para los derechohabientes, porque tendrán una mejor oportunidad de ser atendidos de manera más pronta y expedita.

“Así como se tiene en el arranque del año el lado negativo por el gasolinazo y sus efectos que nos impactan a todos, en el IMSS también hay una parte buena, la parte halagüeña de alguna manera, pues esperamos que para este año haya la garantía del aperturamiento de la Unidad de Medicina Familiar No. 12 de Villas, que esperemos que para mayo ya esté abierta y para octubre estemos tal vez ya inaugurando el Hospital 3”, subrayó.

En la entrevista con HIDROCÁLIDO, el secretario general de la Sección XXI del SNTSS destacó que el funcionamiento de la Clínica y del Hospital, será de gran importancia para todos, puesto que se ampliará la capacidad operativa y con ello se tendrá la oportunidad de garantizar un mejor servicio y dar respuesta con ello a lo que ha venido demandando la población derechohabiente desde tiempo atrás, pues para nadie es desconocido que por la dinámica que trae Aguascalientes en inversión y empleo, se rebasó la capacidad de atención de la institución.

El funcionamiento de las nuevas unidades médica y hospitalaria “es bueno no solamente para los trabajadores, porque genera un aligeramiento de las sobrecargas de trabajo, es un respiro, un tanque de oxígeno de alguna manera y no solamente para los trabajadores por el exceso de trabajo que se tiene en todas las áreas, sino también en cuanto al servicio que da el Seguro Social, porque la derechohabiencia tendrá una mejor oportunidad de poderse atender de manera más pronta y expedita”.

Sostuvo que, en ese sentido, sería importante que estos esfuerzos que se hacen en el Seguro Social, por ampliar su capacidad y mejorar la oportunidad en la prestación de los servicios, se viera complementada con el mismo propósito de parte de las nuevas autoridades del gobierno estatal, para que en Aguascalientes se pueda contar con un sistema de salud fortalecido y renovado, que responda a las necesidades de la gente en materia de seguridad social.

Redaccin / Hidroclidodigital.com