Aguascalientes, México, Viernes 18 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Pide la SEP poner orden en el IEA

Pongan orden en el IEA para poder entregar los 1,700 millones (Agencias )
08/01/2017 21:45:04

Aguascalientes, Ags.-El Gobierno Federal exigió al IEA poner orden administrativo y en especial separar las bases magisteriales de las tareas administrativas, para poder entregar los 1,700 millones de pesos que se recibirán en la segunda parte del ciclo escolar, dijo el propio Raúl Silva Perezchica.

La serie de movimientos que se llevó a cabo en el IEA, fue precisamente por esta exigencia de la SEP, la cual fue presentada de manera directa por el subsecretario de Planeación, Otto Granados Roldán.

En base a ello, por primera vez el presupuesto educativo que enviará la SEP al Estado, no se dirigirá solamente al nivel básico, sino que se diversificará también en el medio superior y superior, en donde además no se beneficiará solamente a la UAA, sino a todas las instituciones de educación superior públicas de la Entidad.

El director del IEA indicó que los 1,700 millones de pesos que comprometió la SEP para mejorar el sistema educativo de Aguascalientes, se destinarán para el mejoramiento de la enseñanza del Inglés, equipamiento en tecnologías de la computación en todas las escuelas públicas, así como la ampliación de las escuelas de tiempo completo.

Pero de la misma manera, especificó que con estos recursos se construirán las escuelas de nivel medio superior que sean necesarias, de tal forma que realmente se ofrezca el 100% de la cobertura en este nivel educativo, y que todos los alumnos que egresen de secundaria puedan tener posibilidades de ingresar a un bachillerato público, lo cual no sucede en este momento, no obstante el discurso que se ha utilizado al respecto en los últimos años.

Pero de la misma manera, un porcentaje importante de estos 1,700 millones de pesos se destinarán a las instituciones de educación superior, y no solamente para beneficiar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Se destinarán de manera equitativa con las Universidades Politécnica, el ITA y las Tecnológicas, lo cual no había estado sucediendo con el recurso federal que se recibía, lo cual también fue otro de los requisitos.

La máxima autoridad educativa en el Estado, dijo que estos recursos que recibirá Aguascalientes para el fortalecimiento de la educación en los diferentes niveles no fueron gratis, pues la SEP exigió a cambio una serie de demandas como el haber puesto en orden la nómina magisterial.

Se le demostró al propio subsecretario de Planeación de la SEP, que en este momento ya se puso orden administrativo en el IEA.

Silva Perezchica se refirió de manera muy especial a la educación media superior, y dijo que sin duda alguna este será un nivel educativo al cual se le deberá inyectar recursos para el fortalecimiento de la infraestructura, de tal manera que todos aquellos que terminen su educación secundaria puedan tener acceso a un bachillerato público y que la cobertura sea real en este nivel educativo.

Si queremos acceder a nuevos estándares de calidad educativa, se deberá permitir el acceso a todos los alumnos que lo deseen a la enseñanza en el nivel medio superior, y que sea de calidad para que poder posteriormente tener acceso a la educación superior.

Redaccin / Hidroclidodigital.com