Aguascalientes, México, Miercoles 29 de Marzo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Siguen vigentes dos horas gratis de estacionamiento

Estacionamiento. (Hidroclidodigital.com)
09/01/2017 10:04:58

Aguascalientes, Ags.- Ante veto a la reforma a la Ley de Estacionamientos que ofrece gratuidad sin horario en el servicio a quienes comprueben una compra, sigue vigente la gratuidad de dos horas, recordó el diputado Iván Sánchez Nájera, al exigir a los dueños de estos negocios acaten la ley.


El legislador apuntó que si bien este asunto no se ha analizado al interior de la Comisión de Transporte Público, donde funge como secretario, personalmente ya estudió el documento que desde hace semanas recibió la comisión en comento.


Resaltó que uno de los argumentos expuestos por el Ejecutivo, en ese momento encabezado por Carlos Lozano de la Torre, se contradice toda vez que haciendo referencia al artículo 5to. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala: “a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos”.


Sánchez Nájera añadió que ese mismo artículo menciona: “el ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley”, resolución que sentenció es la que tomó el Congreso del Estado, por lo que cuentan con toda la facultad para que el servicio de estacionamientos en centros comerciales sea gratis para quienes comprueben haber consumido.


El legislador reconoció que otro de los argumentos pudiera ser más sólido y es que se menciona la resolución que en un caso similar emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde sentencia: “obligar a sus titulares a proporcionar estacionamiento gratuito a los clientes por un lapso de dos horas de estancia y después de ese tiempo, a otorgarles una tarifa preferencial respecto al costo normal del servicio, viola el derecho de libertad de comercio”, sentencia que indica no obliga, pero que sí podría sentar precedente.


Finalmente el diputado advierte que en tanto se resuelva el tema del veto las reformas que obligan a dos horas de gratuidad del servicio de estacionamiento es vigente, así que demanda se exija por los consumidores y se cumpla por los empresarios.


 

Redaccin / Hidroclidodigital.com