Aguascalientes, México, Martes 23 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

SNTE pide respeto para los trabajadores de la educación

No vamos a ser un sindicato agachón (Agencias )
09/01/2017 21:52:26

Aguascalientes, Ags.-No vamos a ser un sindicato agachón, ni que sólo se fije en los errores de las autoridades, por lo que mientras que haya un respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, la sociedad deberá tener la certeza que se trabajará por mejorar la educación, declaró el dirigente del SNTE.

A nadie le beneficia y mucho menos a la educación un rompimiento en las relaciones entre las autoridades educativas y la dirigencia sindical, externó Mario Armando Valdés Herrera.

Indicó que en este momento hay una relación institucional entre la Sección Uno del SNTE y las autoridades del Instituto de Educación, y en general las del Gobierno del Estado, y externó que de ninguna manera le interesa a la organización sindical medir fuerzas o jugar a las vencidas con la parte institucional, lo cual está descartado.

La exigencia del sindicato de maestros es que la autoridad educativa le cumpla a cada uno de los trabajadores de la educación, pero de la misma manera a la población en su conjunto con servicios educativos de calidad y a eso es a lo que le vamos a apostar en este sexenio, señaló.

Indicó que nadie saldría ganando con un distanciamiento de las partes y es por ello que la dirigencia de la Sección Uno le apostará a que siga existiendo esa comunicación de mucho respeto entre la parte institucional y la organización sindical.

Vamos a exigir cuando se tenga que exigir, pero desde luego que nos vamos a sumar a un trabajo institucional que se habrá de dar para que se logren mejores niveles de enseñanza y aprendizaje en cada uno de los planteles escolares.

Hasta este momento se han detectado algunos problemas, pero sin embargo en la Sección Uno está muy consciente de que en el Instituto de Educación apenas se está tomando las riendas del sistema escolar en el Estado y que será probablemente al final de este mes de enero cuando ya se comiencen a normalizar cada una de las situaciones que se han detectado hasta el momento.

Desde que arrancó este Gobierno, a partir del 1 de diciembre, se ha trabajado con una política de mucho diálogo y con la sola intención de que se beneficien a los trabajadores de la educación así como a la niñez y la juventud y sin buscar bulla o solamente los errores de la autoridad.

Reconoció que el pago del bono a los jubilados se hizo dejando fuera a la organización sindical, pero eso es lo de menos ya que lo importante es que finalmente los recursos fueron entregados y que se llevó el beneficio a cada uno de ellos, por lo que quien lo haya entregado pasa a segundo término.

Los que le apostaron a que este tema sería uno suficiente para el rompimiento están muy equivocados, de tal manera que quienes ya le apostaron al rompimiento, se quedarán con las ganas y esperando.

Redacción / Hidrocálidodigital.com