Aguascalientes, México, Viernes 18 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Tras revisión aparecen 418 concesiones de taxis

Luévano habla de probable revocación de concesiones (Agencias )
09/01/2017 22:09:07

Aguascalientes, Ags.-El secretario general Gobierno, Javier Luévano Núñez, informó ayer que al concluir el proceso de revisión y verificación de las concesiones de taxis entregadas por la pasada Administración –418–, aumentó el número de vehículos de alquiler registrados oficialmente –de 3,855 a 4,273–, y de los cuales los beneficiarios de las otorgadas por el Gobierno pasado serán citados a comparecer -para sustentar la legalidad de sus títulos-.

En conferencia tempranera citada en el salón -Miguel Ángel Barberena-, el funcionario informó que desde ayer inició la siguiente etapa de la investigación, el procedimiento de verificación de cumplimiento de obligaciones que marca el Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y de Vivienda del Estado, y donde se examinará exhaustivamente el apego a lo establecido por la ley, so pena de proceder a la nulidad de dichas concesiones.

El secretario de Gobierno -lamentó el engaño doloso en el que se vieron envueltos 143 taxistas, quienes reclaman que la pasada Administración les prometió el otorgamiento de concesiones, ofrecimiento que fue incumplido y del que además no se registra ningún trámite oficial que respalde dicha solicitud-.

Tajante, Luévano Núñez dijo que -no existe ningún trámite que sustente su petición, la cual, hay la instrucción para que se inicie de cero y de manera individual en apego a la normatividad y a su justo derecho que tendrán cada uno de ellos-.

Ante estas irregularidades, Luévano Núñez aseguró que el Gobierno del Estado está integrando las denuncias respectivas para presentarlas ante la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como ante la Fiscalía General del Estado en contra de quienes resulten responsables de haber engañado a los trabajadores del volante cuando jamás llevaron a cabo los trámites respectivos.

En este marco, el funcionario anunció que el próximo 12 de enero se instalará el -Consejo Consultivo de Transporte-, mismo que auxiliará a regular este servicio y emitirá a futuro los dictámenes en esta materia de forma inmediata.

Finalmente reiteró que este Gobierno tiene el firme compromiso de instaurar una política con estricto apego a los principios de transparencia y legalidad, y concederá en todos los casos el derecho de audiencia de quien se sienta afectado por la revisión de concesiones-.

De entrada dijo, sólo se revisarán las 418 concesiones otorgadas por la Administración anterior, no así las 3,855 que previamente concedieron todos los gobernadores en distintas épocas, como lo había propuesto el GPPAN.

Redacción / Hidrocálidodigital.com