Aguascalientes, México, Sabado 29 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Temen alza a precios de la canasta básica

Existe preocupación en la gente debido a la alza a precios por el gasolinazo. (Hidrocálidodigital.com)
10/01/2017 10:59:26

Aguascalientes, Ags.- Existe preocupación en la gente debido a la alza a precios por el “gasolinazo”.


Se pudo detectar en el tianguis de la Línea de Fuego, que este fin de semana se vio concurrido después de los festejos de Navidad y Año Nuevo.


Nuevamente la raza se dejó ver en los tianguis, principalmente en el más visitado del fin de semana, que es el de la Línea de Fuego, donde cada domingo acuden las “doñitas” para surtirse del mandado que ocupan para la semana.


Según dijeron las reinas del hogar, que a pesar de que por el momento no era mucho el aumento de precio en la fruta y verdura, sí temían que se fueran hasta arriba los precios, pues la gasolina se ocupa para transportar todos los productos de la canasta básica.


En su mayoría es cada semana o cada 15 días cuando acuden a comprar su mandado.


Con respecto al año pasado, una señora mencionó que sí había sentido el aumento, en especial en verduras como la coliflor, por lo que se dio la recia a limitar los gastos.


En tanto, los comerciantes expresaron que al aumentar la gasolina, aumenta todo, por lo que tuvieron que subir los precios en comparación con los del año pasado, razón por la que también han disminuido sus ventas, ya que “la gente se acostumbra a lo barato”.


Además, se quejan que al llegar sólo les dicen: “te voy a dar tanto por el aguacate”, así que ya no piden perdón, sólo piden permiso, así lo manifestaron.

Redacción / Hidrocálidodigital.com