Aguascalientes, México, Miercoles 26 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Defensa de Reynoso Femat apelará sentencia

Luis Armando Reynoso Femat, Exgobernador de Aguascalientes (Agencias )
10/01/2017 16:53:27

Aguascalientes, Ags.-Afirma abogado de Luis Armando, que recurrirá a instancias superiores para demostrar la no culpabilidad de su cliente.

Lo anterior en relación a la resolución emitida por la Jueza Segundo de lo Penal en el Estado, en la causa 65/2013, sobre el asunto del tomógrafo.

Por lo cual esta sentencia no es la final y no tiene como consecuencia que el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat pierda su libertad por el beneficio de la libertad provisional bajo caución, la cual le garantiza que llevará el proceso en libertad.

Según información de un comunicado, se cuenta con la oportunidad de presentar apelación ante la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, asimismo, si se llega a tener una sentencia de apelación adversa, se presentaría amparo directo ante el Tribunal Colegiado de Circuito, donde se advierte se estaría resolviendo el asunto.

Asimismo, Gastón Adán Zamarripa, defensor particular de Luis Armando Reynoso en los procesos penales, afirmó que por las cuestiones que se plantean, el tema podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque se resuelven cuestiones de constitucionalidad, siendo este un requisito para que la Corte admita la revisión.

Así y de no prosperar el amparo directo, corresponderá a los ministros de la Suprema Corte resolver el asunto del tomógrafo de forma definitiva.

Redacción/Aguasdigital