Aguascalientes, México, Martes 23 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Caasa con la mayor disposición de brindar mejor servicio

La demanda ciudadana en general, es muy clara. (Agencias )
10/01/2017 21:35:10

Aguascalientes, Ags.-La instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez es llevar a cabo un marcaje personal a la concesionaria para constatar el mejoramiento del servicio, declaró el director de CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna.

Indicó que en los primeros ocho días de la Administración municipal la concesionaria del agua comenzó a atender las solicitudes que se le plantearon a través del órgano regulador, por lo que varias de las deficiencias que se habían detectado comenzaron a ser subsanadas.

Además manifestó que ya se han tenido reuniones con el director de CAASA, Alessandro Reginato, quien ha manifestado que el corporativo está dispuesto a subsanar todos los errores que se habían tenido, además que se tendrá una vigilancia especial para que se deje de cobrar el aire que pasa por las tuberíasdisp

Pero de la misma manera el propio Refugio Muñoz señaló que uno de los grandes problemas que se habían enfrentado en la ciudad entera era que la concesionaria del agua cerraba las válvulas para evitar el paso de líquido y evitar con esto las fugas, lo que se convirtió en un tandeo obligado que había ocasionado incluso la irritación de los habitantes en diferentes colonias y fraccionamientos de la Capital.

Lo que menos le interesa a la Administración Municipal es estar iniciando continuamente litigios contra la concesionaria pues lo realmente importante es que se mejore la prestación del servicio y que cada una de las familias reciba el agua en los grifos de sus domicilios, pero de la misma manera que las tarifas sean las adecuadas y que se termine de una vez por todas con los tandeos.

Lo que se busca en esta Administración es que CCAPAMA sea cada vez menos un organismo gestor y que se convierta en uno más vigilante y sancionador, en caso que no se esté cumpliendo con el título de concesión.

Pero además señaló que la demanda ciudadana en general, es muy clara, pues lo que CCAPAMA quiere es que cada una de las familias tengan agua a cualquier hora del día y de la noche en sus domicilios y que los recibos lleguen sin un sobreprecio, especialmente porque se les está cobrando el aire.

Lo que se quiere en adelante es también que haya un mínimo de descuentos y si es posible ninguno de ellos, pues simple y sencillamente que los cobros sean los justos y el servicio sea el adecuado.

No tiene porqué la ciudadanía llegar cada Miércoles Ciudadano o el día que sea al organismo regulador a pedir un descuento ante las exageradas tarifas o cobros que aplica en la concesionaria del agua, y es por ello que eso es lo que se buscará tanto con un acercamiento constante, pero con una vigilancia a CAASA por el servicio que ofrece.

En los primeros días de este año la concesionaria del agua ante los señalamientos que se le han hecho, ha dicho que los cobros y las tarifas son las adecuadas, pero sin embargo lo que no se ha fijado es que siguen inyectándole aire a las tuberías y los tandeos continúan siendo una molestia para la población en su conjunto, lo cual se deberá terminar de una vez por todas.

Redacción / Hidrocálidodigital.com