Aguascalientes, México, Martes 17 de Enero de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Ponen tope al cobro por el servicio de agua

3 mil pesos, el recibo ms caro (Agencias )
11/01/2017 21:50:14

Aguascalientes, Ags.-A partir de esta Administración los recibos del agua quedaron topados en 3,000 pesos y no podrán cobrarse cantidades mayores para proteger la economía de las familias, anunció la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel.

Esta fue una de las primeras decisiones que se tomaron en el actual Gobierno de tal manera de poner fin a los cobros que se venían haciendo y algunos de los cuales amparaban hasta decenas de miles de pesos.

La alcaldesa dio instrucciones al director de CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna, para que desde el primer mes del año y con ello la primera facturación que se llevara a cabo, se pusieran topes a la cobranza por la prestación del servicio del agua.

Esto representó que los recibos ya quedaron topados en estos 3,000 pesos como una primer medida para responder a las demandas ciudadanas, además de resaltar que la población deberá tener la certeza que se continuará trabajando para el mejoramiento del servicio en cada una de las colonias y fraccionamientos, así como en las comunidades rurales.

Indicó que una de las principales demandas que se presentan en el programa de Miércoles Ciudadano son precisamente los diferentes problemas que tienen que ver con el servicio del agua así como en la facturación.

No se ha podido poner fin a la problemática que existe alrededor de la prestación del servicio, pero también el de la cobranza adecuada y es por ello que como primer medida se pusieron estos “topes” para que los recibos no pudieran amparar cantidades mayores.

Entrevistado al respecto, el titular de CCAPAMA indicó que de acuerdo a la instrucción de la presidenta municipal en este mes de enero ya los recibos quedaron con estos topes.

Las personas que adeuden cantidades mayores podrán pasar de inmediato a las oficinas y se les hará un estudio personalizado para conocer exactamente las causas por las cuales se están cobrando cantidades mayores por el servicio del agua.

Casi en la totalidad de los casos se debe a fugas que hay en el interior de los domicilios y cuyos propietarios no se dan cuenta a tiempo, de tal manera que en algunas ocasiones se han llegado a tener recibos hasta por más de 10,000 pesos, lo cual está fuera de toda razón.

Reconoció que hay algunas personas que se han resistido a pagar el servicio del agua hasta por varios años, pero sin embargo dijo que son muy contadas y que la mayor parte de los cobros excesivos que serán es precisamente por el problema de las fugas.

Redaccin / Hidroclidodigital.com