Aguascalientes, México, Sabado 25 de Febrero de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Bromistas saturan el 911

Un 73% de las casi 20 mil llamadas que recibe el 911 al mes son falsas. (Hidrocálidodigital)
16/02/2017 10:46:38

Aguascalientes, Ags.- Un 73% de las casi 20 mil llamadas que recibe el 911 al mes son falsas; lo que ha provocado que se saturen las líneas, de ahí que cuando alguien llama con una verdadera urgencia, tardan en contestar y en enviar la atención.


Así lo reveló el secretario de Seguridad Pública Estatal, general Sergio Alberto Martínez Castuera, quien sobre la gravedad de esta problemática detalló que todavía con el número único de emergencias 911 que de manera oficial arrancó el pasado 11 de enero “estamos hablando de un 73% de llamadas falsas”.


Respecto a qué cantidad de llamadas representa en un mes precisó: “mire, estamos hablando casi de 20 mil llamadas y el 73% son falsas”, con lo que esta práctica que se buscaba erradicar con la desaparición paulatina de otros número de emergencia.


El mando policial reconoció que esta situación ha ocasionado consecuencias a la autoridad toda vez que “eso nos ha provocado algunos problemas, se saturan las llamadas cuando alguien quiere pedir ayuda, no pueden, se tarda porque están las llamadas falsas, entonces eso evita que si alguien tiene la emergencia pueda comunicarse rápidamente”.


Sobre si esta saturación de las líneas ya ha impedido algún servicio, Martínez Castuera refirió: “en algunos lugares, hubo por ahí la queja de una persona que habló por teléfono, requería el apoyo, llegó tarde el apoyo precisamente por la saturación de las llamadas”.


Es importante recordar la insistencia de la ciudadanía en la poca eficacia del 911, dado el muchísimo tiempo que deben aguardar a ser atendidos, lo que en consecuencia ocasiona que la atención, si es que la envían, llegue muy tarde, lo que según las autoridades estaría sucediendo a consecuencia de las llamadas falsas.

Redacción / Hidrocálidodigital.com