Aguascalientes, México, Sabado 29 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Piden ayuda para salvar a Max

Max necesita con urgencia un trasplante de hígado. (Hidrocálidodigital)
16/02/2017 12:37:23

Aguascalientes, Ags.- Piden apoyo para Max, pequeñito de un año que necesita urgentemente un trasplante de hígado, pues pasa el tiempo y nada se ha podido hacer por él.


Desde que nació Maximiliano Mendoza Lizarán, mejor conocido como Max, tuvo dificultades, pues fue diagnosticado con atresia de las vías biliares, una enfermedad que en los bebés se presenta como una obstrucción del flujo de bilis a la vesícula, que puede llevar a un daño hepático y cirrosis del hígado, lo cual puede ser mortal.


Debido a esto, Max necesita con urgencia un trasplante de hígado, por lo que los especialistas le dijeron a la familia que lo trasladarían al Hospital Federico Gómez de la Ciudad de México, donde entraría a una lista de espera, que podría durar hasta cinco años.


La tía del pequeño, Yessenia Lizarán, comenta que nadie de la familia puede ser donante, pues el niño tiene que alcanzar un peso de 10 kilos y con un año de edad solamente alcanza los siete y mucho menos ahora, ya que en noviembre pasado tuvo complicaciones y desde entonces a la fecha ha sido intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones.


Por esta causa los médicos han recomendado el trasplante inmediato y para que sea así tienen que trasladarlo al Hospital La Paz, de Madrid, España, pues ahí habría más facilidad, ya que en ese país se realizan hasta 16 trasplantes por mes.


Lo lamentable del caso es que en muchas ocasiones no se cuenta con los recursos necesarios y es el caso de esta familia, que requiere un millón de pesos para salvarle la vida a este pequeñito, por lo que han hecho hasta lo imposible, con rifas, venta en bazares rodantes que han dado la vuelta a la mayoría de los municipios y que este domingo estarán en Pabellón de Arteaga.


Por lo que piden el apoyo de más gente y quien se quiera sumar a su causa puede obtener más información en el Facebook Maxaoficial o al teléfono 4492831211.

Redacción / Hidrocálidodigital.com