Aguascalientes, México, Viernes 18 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Pondrán en marcha el programa " Mi Casa, Corazón de Aguascalientes"

Se trata de ayudar a las familias más pobres en el arreglo de sus casas (Hidrocálidodigital)
13/03/2017 21:25:29

Aguascalientes, Ags.-La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel anunció ayer la aplicación de un presupuesto de 75 millones de pesos para poner en marcha en este 2017 el programa Mi Casa, Corazón de Aguascalientes, y de esta manera lograr el mejoramiento de las viviendas de las familias de escasos recursos.

Ante cientos de familias que se concentraron en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, la presidenta municipal señaló que con estos recursos se llevarán beneficios como la construcción de cuartos adicionales o baños en las viviendas, o la edificación de techo y piso firme.

Acompañada de legisladoras locales y federales, así como integrantes del Cabildo de la Capital, Tere Jiménez resaltó que este presupuesto sin precedentes permitirá llevar beneficios a las familias de escasos recursos.

Se trata de recursos federales aportados por la SEDATU y con las aportaciones del Gobierno Municipal para la organización y la aplicación de estos recursos que beneficiará en el presente año a por lo menos 4,000 familias de escasos recursos.

Las obras que se realizarán con la aplicación de estos 75 millones de pesos llevarán mejoras a las viviendas de las familias que habitan en hacinamiento.

Esto representa que en el Gobierno Municipal de Aguascalientes estamos trabajando por el bienestar de los que menos tienen y al mismo tiempo por elevar la calidad de vida de cada una de las familias del municipio.

Pero de la misma manera con recursos de esta naturaleza, se podrán sembrar mucho mejores valores entre la familia y de esta manera restituir el tejido social en aquellos lugares y sectores en donde se ha llegado a quebrantar.

Ante los beneficiarios, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel dijo que estos recursos son el resultado de un trabajo conjunto que se llevó a cabo desde el 2016 con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y en el que participaron los y las diputadas federales por Aguascalientes.

Sin duda alguna que el programa Mi Casa, Corazón de Aguascalientes, que hoy ponemos en marcha en este sector del oriente citadino, es solamente el comienzo de muchos beneficios que le acercaremos a las familias de escasos recursos.

No vamos a permitir, dijo la alcaldesa, que nuestras familias sigan viviendo en hacinamiento.

Redacción / Hidrocálidodigital.com