Aguascalientes, México, Martes 23 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Dueños de estacionamientos deberán respetar los reglamentos

Los propietarios de los estacionamientos de la ciudad no podrán imponer a su antojo las tarifas (Agencias )
13/03/2017 21:30:26

Aguascalientes, Ags.-Los propietarios de los estacionamientos de la ciudad no podrán imponer a su antojo las tarifas y las condiciones para ofrecer el servicio, y se deberán ajustar a la reglamentación que determine el Cabildo de la Capital.

Los integrantes de esta Comisión señalaron que, efectivamente, es un servicio particular como el que ofrecen igualmente los antros y las cantinas así como las tiendas de abarrotes, pero el servicio que ofrecen está reglamentado.

El problema con los propietarios de los estacionamientos es que no han cumplido ni siquiera con las leyes de Aguascalientes y así quieren seguir operando, lo cual no se les permitirá o esto será determinado por el pleno del cuerpo edilicio.

El integrante de esta Comisión, regidor Netzahualcóyotl Ventura, dijo que efectivamente los propietarios de los estacionamientos se levantaron de una mesa de negociación que se había colocado precisamente para analizar cada uno de los puntos, por lo que ahora la decisión de la Comisión será presentada al pleno del Cabildo, el cual votará a favor o en contra de los acuerdos tomados.

Lo que no quieren los propietarios de los estacionamientos es asegurar a todos los automotores que ingresen a sus negocios cuando se hace uso del servicio, pues eso lógicamente les representará un gasto que no quieren aplicar.

Pero de la misma manera se niegan a responsabilizarse de cualquier afectación que pudiera tener el carro cuando se encuentre en el interior de los establecimientos, que puede ir desde un rayón hasta el robo tipo cristalero.

Nunca y en ningún momento quienes integramos la Comisión de Reglamentos y Estacionamientos en el Cabildo de la Capital, hemos desconocido que se trata de negocios particulares, pero sus propietarios deben entender que se trata de un servicio que se encuentra reglamentado, lo que representa que deben existir reglas para poder operar.

Ellos no se negaron a que ingresaran bicicletas y motocicletas a sus negocios, pero lo que no quieren es que se les reglamente en cuanto a las tarifas, pues quieren imponer un incremento desmedido además que no quieren someterse a la obligación de tener un seguro para todos los vehículos que ingresen a sus negocios.

Esta comisión, que se encuentra presidida por el Marly Fabiola Carranza Ávila y a la cual pertenecemos Mónica Ledezma, Juana Cecilia López y el propio Netzahualcóyotl Ventura, expone que, de qué sirve que pague el usuario que ingresa su carro a un estacionamiento si no se le va a dar ningún tipo de seguro, pero sí se le va a cobrar lo que quiera el dueño de este negocio.

Redacción / Hidrocálidodigital.com