Aguascalientes, México, Martes 23 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Más de 2 mil eventos en la FNSM 2017

El presidente del Patronato dio a conocer el programa de la próxima feria. (Hidrocálidodigital)
13/03/2017 21:40:41

Aguascalientes, Ags.-La Feria Nacional de San Marcos que se realizará del 15 de abril al 7 de mayo contará con 2,000 eventos de los cuales el 85% serán completamente gratuitos.

El presidente del Patronato también señaló que se espera la presencia de alrededor de 8.5 millones de feriantes -personas dentro del perímetro- y se prevé una derrama récord de 6 mil millones de pesos, dijo José Ángel González Serna.

Al hacer la presentación del programa general de la Verbena abrileña, indicó que se deberá poner fin a la malévola información que los festejos abrileños representan “la cantina más grande de México”, pues de los 1,600 lugares que serán rentados, solamente el 20% de ellos estarán dispuestos para la venta de bebidas embriagantes.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, así como de la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, hizo la presentación del programa general en donde fue claro al señalar que la Feria Nacional de San Marcos es mucho más que un puñado de restaurantes y centros nocturnos.

Se trata de la organización más importante para la atracción de turistas, pero de la misma manera de aguascalentenses que asistirán al perímetro ferial de 90 hectáreas y en el que se le dará la más alta importancia tanto al Jardín de San Marcos como a la Isla San Marcos.

En esta última, se tuvo una visita de 2.3 millones de personas y se espera que para la Verbena del presente año se logre superar esa y muchas otras metas más que se tienen, y para lo cual será contratado el servicio profesional tanto de la Universidad Autónoma de Aguascalientes como del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, los cuales realizarán un estudio especializado para conocer a fondo nuestra Verbena.

José Ángel González Serna señaló que erróneamente la FNSM se le ha tratado de ubicar como una gran cantina y el lugar en donde solamente se expenden las bebidas embriagantes, lo cual es la más amplia de las falsedades.

Hay todo un programa cultural, y realmente los festejos del presente año han sido diseñados para que las familias tengan toda una gama de diversión, pero de la misma manera en donde la seguridad será el punto preponderante.

Para ello se han organizado diferentes espectáculos, de tal manera que en esta ocasión, no obstante que solamente se tuvieron cuatro meses para su organización, se tratará de lanzar la casa por la ventana con espectáculos musicales, culturales, deportivos y de entretenimiento para toda la familia.

De acuerdo a un estudio preparado por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, se espera que en las tres semanas en las que se llevarán a cabo los festejos puedan llegar a esta Capital 70,000 turistas del interior del país e incluso del extranjero, según manifestó la propia Irma Medrano Parada.

A su vez el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, resaltó la presencia no solamente de los grandes corporativos internacionales como Nissan, sino de muchos otros más nacionales, e incluso un grupo de empresarios locales que ya se están dedicando a la exportación de sus manufacturas, en lo que anticipó poder hacer una de las exposiciones industriales y comerciales más importantes que se hayan organizado.

Redacción / Hidrocálidodigital.com