Aguascalientes, México, Miercoles 28 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Patronato no recibe recursos por la renta de espacios, aclara

Cmara,no el Patronato, la que marca las rentas (Agencias )
14/03/2017 21:38:35

Aguascalientes, Ags.-El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos desmintió que sea su responsabilidad el imponer rentas a los espacios que se ofertarán durante la Verbena y mucho menos que éstas sean impagables para todos los negocios que quieren establecerse.

El presidente del PFNSM, José Ángel González Serna, dijo que no hay nada más falso que responsabilizar al Organismo de las rentas y con ello de las pérdidas económicas que les lleguen a representar a cada uno de los expositores.

Indicó y dejó muy en claro que el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos no recibe recursos por la renta de los espacios, ni se ve beneficiado por lo mismo, ya que su presupuesto aprobado y el cual es entregado por el Gobierno del Estado solamente representa 3.5 millones de pesos.

Para la organización de todos los festejos se cuenta con patrocinadores y son muy contados los que incluso ratificaron su deseo de continuar aportando recursos con ese fin, pues hay que decirlo claro, muchos de ellos pusieron de pretexto situaciones económicas y financieras e incluso varias más que no tenían qué ver con cuestiones de Feria para cancelar los patrocinios de la Verbena del presente año.

Incluso éste, que es un verdadero problema, se llevó a nivel nacional en busca de patrocinadores para la organización de la Feria del presente año, sin embargo muchas de las grandes empresas y de los amigos que tenemos en Estados como Jalisco y Nuevo León señalaron que sus presupuestos ya estaban comprometidos y por tal motivo no quisieron acceder a estos patrocinios.

González Serna señaló que serán comercializados para la próxima Verbena alrededor de 1,600 espacios y quienes los adquieran no deberán responsabilizar al Organismo que les vaya mal en la Verbena o que no tengan las ganancias y mucho menos que se trate de aplicar altas cantidades de dinero a sus alimentos o productos, todo por culpa de las rentas de los espacios.

El de las rentas para todo el perímetro ferial es un rubro que se encuentra aprobado por los legisladores del Estado y es su responsabilidad, pues se encuentra incluso aprobado en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado.

De esta manera el funcionario señaló que el de las rentas se encuentra aprobado por los propios legisladores estatales y de ninguna manera las cantidades son impuestas por el Organismo, ni mucho menos lo fueron a solamente cuatro meses de haber tomado la estafeta y antes de que arrancaran los festejos de este 2017.

Redaccin / Hidroclidodigital.com