Aguascalientes, México, Sabado 19 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Anuncian la creación de cinco centros comerciales en este semestre

Los nuevos centros comerciales serán creados tanto en el norte como en el sur de esta Capital. (Agencias )
15/03/2017 21:28:35

Aguascalientes, Ags.-Al menos cinco nuevos centros comerciales serán creados en este semestre en distintos puntos de la ciudad.

Los inversionistas ya sostuvieron acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Urbano para cubrir los requisitos exigidos y evitar caer en irregularidades o confrontaciones como se llegó a dar con las inversiones de este tipo en el oriente citadino.

El titular de esta dependencia, Adrián Castillo Serna, indicó que los nuevos centros comerciales con inversión privada serán creados tanto en el norte como en el sur de esta Capital.

Lo importante de esto es que lo sucedido en el Centro Comercial Espacio ha servido de experiencia, de tal manera que los creadores de los nuevos centros comerciales tengan este acercamiento previo con la autoridad municipal y se respete plenamente al medio ambiente y la ecología.

Indicó que sin duda alguna que la nueva planta del corporativo Nissan-Daimler ha representado un imán para que inversionistas privados no solamente hayan centrado sus ojos en el municipio de la Capital y que lo hayan hecho no solamente para ampliar el número de colonias y fraccionamientos, sino también de la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios entre los comercios.

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel dio las instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano de tal manera que se ofrezcan las mejores y más amplias facilidades para que se propicie esta inversión privada en nuestro municipio.

Lo que sí estamos en posibilidades de señalar es que antes que termine el primer semestre del año probablemente ya se estarán poniendo en construcción los nuevos centros comerciales, tres hacia la salida Zacatecas, uno por el rumbo de Jesús María y otro más frente a la planta Nissan.

Este último, según dieron a conocer los propios inversionistas, será uno de la magnitud del que existe en este momento en el norte de la ciudad, el cual será probablemente uno que dinamice aún más el crecimiento urbano social y comercial en el sur de nuestra Capital y municipio.

Adrián Castillo indicó que lo que existe de parte de la propia alcaldesa Tere Jiménez es el compromiso que se respetará ampliamente el medio ambiente y la ecología, y que en ninguno de los proyectos comerciales que se lleguen a establecer se derrumbará un mayor número de árboles.

Para el municipio de la Capital la llegada de más centros comerciales representará la posibilidad que se amplíen los niveles de vida de las familias de Aguascalientes.

Indicó de la misma manera que el hecho que diferentes grupos comerciales o prestadores de servicio se hayan fijado en el municipio de la Capital representa que la capacidad comercial se incrementará de manera muy importante en los siguientes meses.

Redacción / Hidrocálidodigital.com