Aguascalientes, México, Jueves 27 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Instituto de salud toma acciones preventivas en perímetro ferial

Las acciones serán realizadas por personal especializado del Instituto de Salud (Agencias )
16/03/2017 21:48:49

Aguascalientes, Ags.-El Instituto de Salud inició una serie de nebulizaciones que serán aplicadas en diferentes puntos de la ciudad para evitar la proliferación del vector y evitar problemas ante la próxima realización de la Feria Nacional de San Marcos.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Héctor Anaya, señaló que las nebulizaciones iniciaron desde las cuatro de la madrugada de ayer y estas se repetirán especialmente en donde habrá una gran concentración de feriantes durante los próximos festejos abrileños.

Las mismas se llevarán a cabo no solamente en el tradicional Jardín de San Marcos, sino también en el andador J. Pani, López Mateos, Megavelaria de Expoplaza, Plaza de la Patria e Isla San Marcos.

Se trata, dijo Héctor Anaya, de acciones preventivas de tal manera que se evite la proliferación del vector y de esta manera la transmisión de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Las nebulizaciones se realizarán los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de marzo, todas ellas a las cuatro de la madrugada para evitar mayores efectos negativos entre la población.

Las acciones serán realizadas por personal especializado del Instituto de Salud con la colaboración del Gobierno Municipal de Aguascalientes y precisamente fueron diseñadas para llevarse a cabo a las cuatro de la madrugada, pues de acuerdo a estudios realizados es cuando un menor número de transeúntes y automovilistas hay por las calles citadinas.

De la misma manera el funcionario señaló que una vez acercándose la fecha en la que arrancará la Feria Nacional de San Marcos, el Gobierno Municipal llevará a cabo lavado especial en todo el piso en donde se realizarán los festejos.

Estos lavados especiales se repetirán durante varias ocasiones durante toda la temporada de Feria con lo cual se podrá tener un piso más aseado y prevenir de esta manera todo tipo de enfermedades por la suciedad.

Redacción / Hidrocálidodigital.com