Aguascalientes, México, Jueves 22 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Reforzarán vigilancia en Bancos

Mayor vigilancia en el entorno de bancos (Agencias )
17/03/2017 21:34:12

Aguascalientes, Ags.-Se reforzará la vigilancia en zonas donde se encuentran ubicados los bancos para evitar que se registren asaltos a cuentahabientes, anunció el director de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien ofreció a la ciudadanía la protección de policías para realizar movimientos de grandes cantidades de dinero.

Informó que en coordinación con la Policía Municipal se estará reforzando la vigilancia a las afueras de dichas instituciones, principalmente en los horarios de apertura y cierre, sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía para que solicite custodia en caso de que vaya realizar algún retiro importante de recursos sin ponerse en riesgo de ser asaltado a las afueras de los bancos o camino a su casa u oficina.

Explicó que cuando un ciudadano solicita el servicio de acompañamiento, se le acompaña al banco a realizar el retiro y se le lleva hasta el lugar de destino, para garantizar que no sufra ningún asalto y el dinero llegue a salvo.

Y es que dijo, esta semana se registraron dos asaltos a cuentahabientes y la semana pasada uno, por lo que se pretende evitar que se sigan registrando dichos delitos así como que se presenten asaltos en los propios bancos.

Martínez Castuera señaló que la dependencia a su cargo ha recibido en promedio una o dos solicitudes de acompañamiento cada semana, aunque tienen la posibilidad de prestar más servicios de este tipo.

Finalmente, dio a conocer que la Policía Estatal recibe entre 15 y 20 reportes diarios de robos de diversos tipos y se tienen focalizados los puntos rojos de la ciudad donde se registran, encabezándolos la colonia Insurgentes.

Redacción / Hidrocálidodigital.com