Aguascalientes, México, Viernes 28 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

A un mes para la FNSM ya no hay locales disponibles en renta

Se agotaron espacios en renta de la feria (Hidroclidodigital)
17/03/2017 21:55:39

Aguascalientes, Ags.-A un mes del inicio de la Feria Nacional de San Marcos ya no hay locales disponibles en renta dentro del perímetro ferial.

El reacomodo de los espacios comerciales en esa zona propició una mayor demanda de locales en renta, por lo que los propietarios no dudaron en aprovechar y cobrar hasta 80 mil pesos por pequeños cuartitos que durante la Feria se convertirán en cervecerías y taquerías.

En charla con HIDROCÁLIDO, vecinos de esa zona reconocieron que la temporada les deja fuertes ganancias, pues se dan el lujo de cobrar lo que quieran por rentar sus changarros.

Los apartados comenzaron a generarse desde el pasado mes de diciembre y en enero cerraron contratos, por lo tanto a unas cuantas semanas del inicio de la Verbena todos los locales de calles como Laureles ya están comprometidos.

El monto de las rentas oscila entre los 50 mil y los 80 mil pesos por pequeños locales ubicados en la vialidad mencionada, los cuales durante la Feria serán habilitados como expendios de cerveza para llevar, para venta de micheladas o como taquerías.

Los arrendatarios de la zona comentaron que este año aumentó la demanda de los locales, porque derivado de la reorganización de los espacios el área de comida dejará de operar en la conocida explanada de las bandas y tamboras, por lo que de inmediato comenzaron a buscar locales para reubicarse y no quedar muy lejos de la zona de mayor afluencia de feriantes.

Por lo tanto los locales más cotizados son los que se localizan en puntos como la calle Laurel, lo que dejará cuantiosas ganancias a los arrendatarios, pues lo que ganarán en tan sólo tres semanas por concepto de renta, no lo obtienen ni en medio año de trabajar día y noche en sus pequeños puestos de comida y tienditas de abarrotes.

Sin embargo reconocieron que muchos abusan y se pasan de “largos” con las rentas, es el caso de los que cobran los 80 mil pesos por mini locales.

Mientras tanto se declararon listos para hacer su agosto y para mal dormir durante las tres semanas de Feria, “pero ya que padeceremos una serie de molestias, por lo menos que económicamente valga la pena”, manifestaron comerciantes y vecinos de las inmediaciones del perímetro ferial que rentarán sus locales, aunque algunos para no padecer tanta molestia, se mudarán de sus domicilios de manera temporal y los pondrán en renta.

Redaccin / Hidroclidodigital.com