Aguascalientes, México, Martes 23 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Aguascalientes carece de infraestructura para personas con debilidad visual

No existe la infraestructura para movilidad de invidentes (Agencias )
19/03/2017 21:48:06

Aguascalientes, Ags.-La ciudad de Aguascalientes carece totalmente de infraestructura para la movilidad de personas con ceguera o debilidad visual, tal y como se tiene en otros Estados, lamentó Ricardo Silva de Luna, capitán del equipo Zorros de deporte adaptado para ciegos.

Explicó que existe una guía podotáctil, llamada Ciegovía, la cual se tiene en el estado de Puebla, por ejemplo, y la cual se puede llevar por las calles de la ciudad para que sobre ella circulen las personas que no pueden ver.

Señaló que además existen otros artículos como nomenclaturas en braille, los cuales sirven para que puedan ubicar los nombres de las calles y colonias, de lo cual no existe nada en la ciudad de Aguascalientes.

Agregó que de semáforos con sonido, sólo hay 4 de los que él tenga conocimiento: en Madero y Juárez, en Juárez y Rivero y Gutiérrez, así como en Mahatma Gandhi y en Av. Tecnológico, sin embargo se requiere que se instalen más de estos semáforos en diversas calles de la Capital, principalmente en el centro de la ciudad.

Recordó que Aguascalientes tiene una impresora que puede imprimir placas de aluminio, la cual debe ser utilizada para realizar las nomenclaturas de las calles, por lo que confió en tener un acercamiento con las autoridades municipales para que sean contempladas dentro del plan de movilidad urbana.

Ricardo Silva dijo finalmente que una ciudad adaptada lo es no sólo por contar con rampas en las esquinas y pasamanos, sino que existen otros aditamentos que se requieren para personas con necesidades específicas como los ciegos y débiles visuales.

Redaccin / Hidroclidodigital.com