Aguascalientes, México, Jueves 22 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Garantizan apoyo a presuicidas en Aguascalientes

GM y Autnoma concluirn estrategia para garantizar el apoyo a presuicidas (Agencias )
18/04/2017 22:04:03

Aguascalientes, Ags.-De ninguna manera los gobiernos ni la población en su conjunto le debemos dar la espalda al suicidio, sino por el contrario, hacer hasta lo imposible para apoyar a las personas que se puedan ver involucradas en estas autoinmolaciones, afirmó la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel.

El Gobierno Municipal analiza en este momento la mejor manera de apoyar a los presuicidas y que los auxilios se presenten realmente en un tiempo muy corto y en especial a quienes estén atravesando por situaciones muy difíciles de salud mental, anunció.

El suicidio de una niña de solamente ocho años de edad es una situación que sin duda alguna nos cimbró como sociedad, de tal manera que este tipo de problemas se abordarán conjuntamente con un grupo de especialistas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los cuales comenzaron a sumarse a las iniciativas que ha tenido el DIF Municipal para ello.

Lamentablemente en la Organización de las Naciones Unidas no han logrado descifrar los problemas reales que existen y que orillan a una persona a quitarse la vida, sin embargo eso no debe ser un motivo para que nosotros dejemos de actuar en consecuencia y hagamos cada uno de los esfuerzos que estén a nuestro alcance precisamente para atacar los desajustes mentales que se pueden presentar en cualquier edad de las personas.

Entrevistada ayer en Palacio Municipal luego de poner en marcha un programa para apoyar a las mujeres jefas de familia, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel indicó que su Administración estará presente con diferentes programas de apoyo en las distintas colonias y fraccionamientos de esta Capital, así como en las comunidades rurales.

Ya se tomó la determinación y en una reunión que sostuve con los integrantes del Gabinete Municipal, con quienes se llevó a cabo un acuerdo general, se dieron las instrucciones generales, de tal manera que por cada uno de los apoyos que sean entregados a la población, se pueda disponer de un número muy considerable de psicólogos y maestros que puedan ayudar a las personas en cualquier emergencia.

Vamos a dar jornadas de salud en cada una de las colonias y fraccionamientos de nuestra Capital y a tener una comunicación muy fuerte con cada una de las familias y de sus integrantes, dijo la presidenta municipal de Aguascalientes.

Tere Jiménez dijo que a través de diferentes proyectos que se han puesto en marcha por medio del DIF Municipal se han detectado muchas problemáticas que existen en las colonias y a cada una de ellas habrá de darles una solución.

Una cosa sí es segura que en el Gobierno Municipal de ninguna manera nos vamos a cruzar de brazos y por el contrario, enfrentaremos con mucha decisión los apoyos que puedan recibir las familias para tratar de prevenir en lo posible los suicidios.

Redaccin / Hidroclidodigital.com