Aguascalientes, México, Viernes 21 de Julio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Alertan sobre la circulación de billetes falsos en la FNSM

Mezclan en circulante billetes no verdaderos (Agencias )
18/04/2017 22:19:43

Aguascalientes, Ags.-Billetes falsos están circulando en la Feria Nacional de San Marcos, alertó el presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes, Antonio Hernández Esparza, quien dijo que al parecer llegó una banda proveniente de otra Entidad que está utilizando los falsos billetes en pequeños comercios, logrando engañar a varios de los vendedores.

Señaló que se trata de billetes falsos de 100, 200 y 500 pesos principalmente, los cuales son prácticamente idénticos a los billetes reales que son emitidos por el Banco de México, los cuales pasan por verdaderos si no se cuenta con métodos para la detección de estos billetes falsos.

Dijo que sujetos abusivos llegan a las tiendas de abarrotes principalmente, en forma muy disimulada y aprovechándose de quien las atiende, dándoles los billetes falsos que en la mayoría de las ocasiones están también hechos que no son detectados por los tenderos.

Explicó que se valen de algunas mañas como de que llegan con mucha prisa o aprovechándose de que hay mucha gente en la tienda, para que se les despache rápido y el tendero no detecte que le están pagando con un billete falso.

El presidente de los abarroteros advirtió a los integrantes del gremio que no se dejen engañar, principalmente los que se ubican en la zona o el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, quienes están más expuestos a este tipo de delincuentes que se llevan los productos de la tienda sin haber pagado nada.

Redacción / Hidrocálidodigital.com