Aguascalientes, México, Viernes 21 de Julio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Aumentan los accidentes en el hogar durante vacaciones

Destacan las fracturas por cadas, ya sea en el hogar o en la calle, as como las quemaduras. (Agencias )
19/04/2017 21:57:25



Aguascalientes, Ags.-Durante los períodos vacacionales como el actual se incrementan en un 30 por ciento los accidentes en el hogar, ante lo cual los especialistas del Hospital Hidalgo recomiendan a los padres de familia reforzar las medidas preventivas e incrementar la vigilancia sobre todo en torno a los menores de edad para evitar poner en riesgo su salud.

La doctora Eloísa Tejada Margil, Médico Pediatra del Hospital Hidalgo, destacó la importancia de fortalecer la supervisión en los niños, toda vez que están en una etapa en la que buscan explorar su entorno, sin medir los riesgos que ello implica.

Mencionó que dentro de los accidentes infantiles más comunes durante la temporada vacacional por el receso en las escuelas, destacan las fracturas por caídas, ya sea en el hogar o en la calle, así como las quemaduras.

En ese sentido, la especialista de la centenaria institución de Salud precisó que dentro de las medidas preventivas para evitar envenenamiento o intoxicaciones en los menores, se recomienda mantener fuera de su alcance todos aquellos productos químicos y sustancias tóxicas, como medicamentos, venenos, insecticidas, solventes, productos para limpieza del hogar y cerillos, entre otros.

Además, la doctora Tejada Margil dijo que se debe evitar el traslado de líquidos y alimentos calientes en presencia de los niños; mantenerlos alejados de algunos aparatos como plancha, microondas y estufa; procurar que los niños más pequeños no acudan solos al baño ni a la cocina; vigilar a los infantes durante el consumo de alimentos y enseñarles a masticar sin hablar, reír o jugar.

Asimismo, la pediatra del Hospital Hidalgo sugirió mantener a los menores alejados de ventanas abiertas, así como de ventiladores, enchufes y otros aparatos eléctricos, para prevenir descargas eléctricas.

De la misma manera, recomendó guardar en un lugar seguro los objetos punzocortantes como cuchillos, tijeras y navajas, entre otros.

La especialista del Hospital Hidalgo indicó que el ahogamiento es una de las mayores causas de muerte en los niños, por lo que llamó a evitar este tipo de casos alejando a los menores de cubetas, aljibes o lavabos llenos de agua.

Tejada Margil expuso que al transportarse en coche, se deben revisar los seguros de las puertas, cinturones de seguridad, asientos, o en su caso porta-silla de acuerdo a su edad y peso; además de no llevar objetos pesados o con bordes agudos en los asientos, ya que en caso de frenar o maniobrar bruscamente, éstos pueden llegar a moverse y producir serias lesiones.

Fuera del hogar, sostuvo, es necesario el uso de bloqueador solar, sombreros o cachuchas, así como mantenerse en lugares frescos y consumir suficiente agua.

Redaccin / Hidroclidodigital.com