Aguascalientes, México, Martes 23 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Continúan los robos de identidad en Aguascalientes

Punzada,suplantación de identidades (Agencias )
20/04/2017 21:46:57

Aguascalientes, Ags.-La suplantación de identidades entre los actores económicos se constituyó en uno de los principales ilícitos financieros en la Entidad, que entre enero y marzo crecieron en más de 60% respecto a los registrados en el mismo período del año pasado, y provocaron perdidas multimillonarias a 74 usuarios de instituciones financieras.

Así lo dio a conocer el subdelegado y encargado de la CONDUSEF en Aguascalientes, Ignacio Villanueva Chávez, al confirmar que el año pasado se registraron 103 robos de identidad en Aguascalientes, cantidad que casi fue alcanzada en el primer trimestre.

Respecto los robos de identidad cometidos en los meses de enero, febrero y marzo, dijo que causaron pérdidas no cuantificadas ya que muchos de ellos están siendo investigados por las autoridades judiciales y esclarecidas por las propias instituciones bancarias.

Sin embargo advirtió que hubo casos donde a un mismo usuario le tramitaron dos y tres créditos apócrifos por varios cientos de miles de pesos lo que totalizó una suma millonaria.

El funcionario dijo que de continuar la tendencia de este ilícito, al cierre del primer semestre se podría alcanzar una cifra de más de 140 robos de identidad con severos daños para las víctimas, dijo.

Villanueva Chávez indicó que el robo de identidad dejó de ser un ilícito dirigido a actores financieros de poder económico, para enfocarse a todo usuario que tiene historial crediticio ya que no es un hurto de dinero lo que buscan los delincuentes especializados en este tipo delitos, sino suplantar personalidades con base en una cuenta bancaria, un saldo oficial, una credencial y asumir varios créditos a nombre de esa persona, en forma apócrifa y criminal.

El funcionario advirtió que entre los 74 defraudados con el robo de identidad en el primer trimestre, figuran jóvenes de ambos sexos que acababan de obtener su primera tarjeta de crédito y que por un descuido o el robo de alguna identificación, falsificaron fotografía y firma para contratar créditos falsos pero por sumas millonarias.

Redacción / Hidrocálidodigital.com