Aguascalientes, México, Miercoles 28 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Aumentan los asaltos y robos a tiendas de abarrotes en Aguascalientes

Los abarroteros estan a merced de los delincuentes (Agencias )
10/05/2017 22:25:06

Aguascalientes, Ags.-Han aumentado los asaltos y robos a tiendas de abarrotes en Aguascalientes, luego que en promedio se registran 20 delitos cada semana, aseguró el presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes, Antonio Hernández López.

Dijo que contrario a lo que declaran los encargados de la seguridad, los delitos contra el pequeño comercio no han disminuido, sino que se mantienen y hasta han ido a la alza, sólo que muchos de ellos ya ni se denuncian ante la falta de atención de corporaciones policíacas y la desconfianza que tienen del sistema de justicia.

Apuntó que el 90 por ciento de los abarroteros no denuncia luego que recibe incluso peor trato que un delincuente, pues es investigado de todo, pierden tiempo y al final ni siquiera hay resultados de las famosas investigaciones.

Dijo que recientemente asaltaron a un abarrotero y a pesar que éste agarró al delincuente y lo entregó a las autoridades y fue llevado ante el Ministerio Público, pero como no se alcanzó a robar nada, lo dejaron en libertad, es decir, el intento de asalto no fue castigado.

Lamentó que por lo anterior los abarroteros estén a merced de los delincuentes, a quienes es difícil comprobarles lo que se robaron o por los bajos montos las denuncias no son tomadas en cuenta por las autoridades, por lo que los delitos se siguen cometiendo en total impunidad.

Antonio Hernández dijo que por ello, muchas de las tiendas se han convertido en fortalezas colocando protecciones, sin embargo no todos tienen la posibilidad económica de hacerlo, por lo que muchos siguen sufriendo robos, principalmente en colonias conflictivas de la ciudad.

Redaccin / Hidroclidodigital.com