Aguascalientes, México, Miercoles 28 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Estrés y depresión de los más graves problemas que enfrentan los menores en las escuelas

Evidente avance de estrés y depresión en escolares (Agencias )
12/05/2017 21:55:01

Aguascalientes, Ags.-Lamentablemente el estrés y las depresiones no solamente se han presentado entre los alumnos de educación básica, sino que en los últimos años se ha observado un crecimiento muy acelerado de estos que se consideran ya problemas sociales y los cuales deben ser frenados de inmediato para evitar que sigan causando efectos como el suicidio.

Los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Colegios Particulares señalaron que desafortunadamente en algunos salones de clase, incluso de primero y de segundo grado de primaria, se ha observado éste que puede ser uno de los más graves problemas que enfrentan actualmente los menores que no han podido lograr un sano desarrollo.

Se desconoce con exactitud, pues eso sería imposible de contabilizar, cuántos son los niños o qué porcentaje de la población infantil son los que padecen estas dos enfermedades que han causado un severo problema, pero sin embargo es innegable que tanto el estrés como las depresiones se han hecho presentes cada vez con una mayor intensidad.

De la misma manera los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Colegios Particulares señalaron que este problema se pudiera presentar hasta hace unos cuantos años en solamente los jóvenes que cursan la educación media superior y superior, sin embargo lo lamentable en este instante es que hasta niños de primero y de segundo grado de primaria y probablemente hasta de preescolar, ya presenten estas dos enfermedades mentales y las cuales limitan su sano desarrollo.

Hace unos años la sociedad de Aguascalientes se escandalizó por el suicidio de un menor de edad, pero sin embargo en las últimas dos semanas lamentablemente dos infantes, uno de ellos de solamente 11 años de edad, se quitó la vida y eso no representa sino las depresiones a las que se están sometidos los niños desde muy temprana edad.

Laura Dávila Rodríguez, vocal de la Asociación de Colegios Particulares y Teresita Breceda Solís, tesorera de la misma, señalaron que autoridades educativas especialistas y los propios maestros deben trabajar juntos, pero para ello se requiere también el apoyo de los padres de familia, pues lo que hay que elevar en este momento y de manera urgente es la autoestima entre los infantes.

No cabe duda que uno de los motivos por los cuales los menores de edad estén desarrollando el estrés es porque los adultos los hacemos partícipes de todos nuestros problemas, pero de la misma manera se ha roto la comunicación en el interior de las familias.

La tensión de los padres de familia en sus propias casas ha disminuido pues ha sido mayor su preocupación de tener un mejor nivel de vida económica.

La educación privada participará con el diagnóstico de los niños, pero desafortunadamente, y hay que decirlo fuerte y quedito, no cuenta con el número de especialistas suficientes para atender cada uno de los casos, y es por ello que se deberá contar con el apoyo de autoridades educativas sobre todo de los padres de familia.

No es posible que los niños desde primaria y secundaria conozcan no solamente los nombres de las drogas, sino los efectos que generan cada una de ellas y hasta el costo que tienen en el mercado negro.

Redacción / Hidrocálidodigital.com