Aguascalientes, México, Jueves 25 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Sociedad atribuye impunidad a las fallas del nuevo sistema de justicia

Foro para correcciones al sistema penal (Agencias )
12/05/2017 21:59:12

Aguascalientes, Ags.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro de la Serna López, propuso un foro de análisis del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio con la participación de especialistas en Derecho para determinar las fallas en su contenido y promover la urgente corrección.

Recientemente se ha hecho referencia a las fallas en el nuevo sistema, por lo que es momento de pasar de las declaraciones a los hechos en pro del fortalecimiento de la seguridad en Aguascalientes y la impartición de justicia de manera pronta y expedita como lo marca la ley.

A la fecha, diferentes actores de la sociedad atribuyen la impunidad precisamente a las fallas del nuevo sistema de justicia, sin embargo es preciso que los expertos expliquen en qué consisten esas fallas.

Asimismo es necesario el planteamiento de diferentes propuestas para eficientar este sistema y enriquecerlo en beneficio de la población.

Actualmente existe un gran desconocimiento del nuevo sistema de justicia, por lo que es preciso informar a la población, incluso a través de las redes sociales, “pues todos necesitamos conocer nuestros derechos para saber cómo actuar al ser víctima de la delincuencia para no meterse en problemas”, manifestó el dirigente empresarial.

Como ciudadano no sé si esta noche un ratero vaya a entrar a mi casa y con el coraje no voy a saber cómo actuar, pero si conozco la ley, es más fácil tener presente las consecuencias de cualquier decisión, ya sea matar al delincuente o únicamente provocarle un daño para defenderme, agregó.

Sostuvo que es necesario difundir la ley, y las redes sociales son en estos momentos el Medio más adecuado porque mucha gente pierde gran parte de su tiempo en prestar atención a los memes ridículos, por lo que mejor debería aprovechar el espacio para conocer la ley.

Actualmente existe un gran desconocimiento de la ley pues nunca se informó a la población, por lo que aún es tiempo de mantener informada a la población y sobre todo hacer las correcciones que sean necesarias a la ley para poner un alto a la impunidad.

A la par es necesario trabajar en el fortalecimiento de la prevención, por lo que se requiere subir el déficit actual de elementos que enfrentan las corporaciones policíacas.

Redaccin / Hidroclidodigital.com