Aguascalientes, México, Domingo 20 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Urge actualizar ley del Patronato de la FNSM

La ley del Patronato es obsoleta ya en este momento pues tiene muchas lagunas legales (Agencias )
12/05/2017 22:04:45

Aguascalientes, Ags.-Una vez que terminó la Feria Nacional de San Marcos ahora habrá que meterle mano a la ley del Patronato, la cual ya está caduca y requiere de muchos cambios para una actualización en la que todos los habitantes salgan ganando, señaló José Ángel González Serna.

La ley del Patronato es obsoleta ya en este momento pues tiene muchas lagunas legales, de tal manera que deberá ser un tema que no podrá retrasarse por más años, indicó el propio presidente del Patronato organizador de las festividades abrileñas.

No hay otra que tomar al toro por los cuernos sin que se le dé más tiempo y largas a una situación tan delicada, pues de esta depende que se sigan organizando los festejos con la calidad que merecen cada uno de los habitantes y de los turistas que llegan durante tres semanas cada año a nuestra Entidad.

Yo soy una de las personas que me manifiesto por la actualización de esta legislación y que de una vez por todas sean los diputados locales, los cuales finalmente tienen la palabra de cada uno de los cambios que se pudieran hacer.

El de la ley del Patronato es un tema legislativo y son los diputados locales los que deben decidir si se lleva a cabo su revisión, y en todo caso, si se aplican algunos cambios, pues eso no depende ni de las autoridades del propio Patronato ni de las autoridades municipales o las estatales.

José Ángel González Serna dijo que sin duda alguna este es un momento muy adecuado de tal forma que haya un encuentro legislativo con las propias autoridades del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, las cuales solamente pudieran dar su punto de vista al respecto.

Es necesario que la ley sea sometida a una cirugía mayor y que no solamente se le trate de poner un parche aquí y otro acá, pues eso de nada serviría.

Varios de los legisladores ya se han acercado con el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y conocen perfectamente el punto de vista de éste para que se lleve a cabo esta revisión, pero hay que dejar en claro que esto se encuentra en el terreno del trabajo legislativo.

Todos quienes participamos en la organización o en la realización de los festejos abrileños podremos dar nuestro punto de vista y las necesidades que hay hacia determinados puntos, pero son los diputados locales los que tienen la última palabra para determinar si se hacen cambios o no a esta legislación.

Lo que sí queda claro es que esta ley data desde hace varios años y es por ello que ya llegó el momento de hacer un análisis al respecto para determinar si se cambian o no algunos de sus aspectos.

Redaccin / Hidroclidodigital.com