Aguascalientes, México, Miercoles 28 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

A la baja el empleo en Aguascalientes

A pesar de las malas noticias, Aguascalientes mantiene nmeros negros en materia de empleo. (Agencias)
13/05/2017 13:10:37

Aguascalientes.- El pasado mes de abril, Aguascalientes descendió hasta el casillero número doce en materia de nuevos puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, de acuerdo a cifras oficiales dadas a conocer por el propio organismo.


 


Pese a ese descenso marcado, la tasa anualizada de crecimiento en el empleo de Aguascalientes (5.4%) se mantiene por encima de la media nacional que es de 4.3 por ciento.   


 


De haber arrancado el año en la quinta posición nacional en materia de crecimiento del padrón de trabajadores asegurados, para el periodo de abril se cayó hasta el lugar número doce con una tasa anualizada de crecimiento del 5.4 por ciento, muy por detrás de Quinta Roo que se cerró en la punta con una variación anual de puestos de trabajo de 9.4 por ciento.


 


A nivel nacional, destaca el reporte del Seguro Social, la creación de empleo en abril de 2017 es de 26 mil 765 puestos, cifra menor al aumento reportado en abril de 2016 (82 mil  562), diferencia que se debe al efecto de la Semana Santa que en este año ocurrió en abril y no en marzo como en el 2016, por lo que al corregir este efecto estacional, la creación de empleo en abril de este año es similar al aumento promedio reportado en los abriles previos con Semana Santa (28 mil 908).


 


En lo que va del año,  se ha alcanzado la afiliación de 19 millones de empleos, con 19 millones 021 mil 083 puestos de trabajo. El 86% son de tipo permanente y 14% eventuales. En los últimos 6 años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

Jos Luis Bonilla
Hidroclido