Aguascalientes, México, Viernes 26 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Instalaciones feriales solo se utilizarán en periodo ferial, afirman

No se puede tener este tipo de giros durante todo el año (Agencias )
14/05/2017 21:48:50

Aguascalientes, Ags.-Difícilmente las instalaciones que sirven para el funcionamiento de restaurantes y antros durante la Feria Nacional de San Marcos podrán permanecer durante todo el año como se ha tratado de llevar a cabo en el pasado, señaló el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro.

Indicó que los primeros en oponerse a una situación de esta naturaleza son los propios vecinos que habitan alrededor de la colonia San Marcos y otras más cercanas, de tal manera que se les deberá buscar otro uso que no sea el de este tipo de diversión.

El funcionario municipal señaló que en administraciones anteriores se ha tratado de llevar a cabo un esfuerzo para que las instalaciones de la Feria no queden ociosas el resto del año, sin embargo ya se ha comprobado que los habitantes de sus alrededores son los primeros en oponerse a un uso similar como el que tienen durante las tres semanas en las que se realizan los festejos abrileños.

No obstante habrá que explorar algunas otras utilizaciones como son las educativas, las cuales no representarían ninguna molestia a los habitantes y sí por el contrario un beneficio a la población infantil y juvenil e incluso la de los adultos mayores.

Montañez Castro indicó que es lamentable que las inversiones que se hacen anualmente para la construcción de decenas de restaurantes y antros solamente operen tres semanas al año.

Pero de la misma manera no se puede tener este tipo de giros durante todo el año, pues incluso representaría una ampliación de los que ya se tienen en calles como Madero, Venustiano Carranza y J. Pani, por solamente señalar algunos de ellos.

El secretario del Ayuntamiento indicó que desde que inició esta administración municipal una de las instrucciones que se recibieron por parte de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel fue precisamente la de llevar a cabo un control preciso en toda la zona de antros del primer cuadro de la ciudad.

Esta administración no ofrecerá nuevos permisos para el establecimiento de un mayor número de antros no solamente en la calle Venustiano Carranza y Madero, sino en muchas otras más del primer cuadro de la ciudad en donde se ha desarrollado esta actividad.

Pero de la misma manera la instrucción al director de control reglamentario ha sido la de vigilar constantemente los decibeles que hay en cada uno de estos giros, además de una muy estricta regulación para con la venta de bebidas embriagantes y el consumo de éstas dentro de los establecimientos y a los horarios permitidos.

Si por una parte se está desarrollando esta política de control en la que entren todos los centros del primer cuadro de la ciudad, sería entonces contraproducente autorizar licencias para que operaran algunos de ellos, aunque fuera los fines de semana solamente para que no se echaran a perder las inversiones que se realizan para montar los establecimientos comerciales que operan durante la Verbena abrileña.


 

Redacción / Hidrocálidodigital.com