Aguascalientes, México, Jueves 27 de Julio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Detectan vendedores de drogas afuera de las escuelas

Comercio ambulante afuera de cada una de las escuelas se ha vuelto un verdadero problema (Agencias )
15/05/2017 22:00:31

Aguascalientes, Ags.-Es urgente que las autoridades municipales realicen una investigación y frenen la presencia de vendedores ambulantes afuera de las instituciones educativas al haberse detectado que hasta vendedores de droga se apuestan en las puertas de los planteles, declaró el director del IEA, Raúl Silva Perezchica.

Se dieron indicaciones a cada uno de los directores de los jardines de niños, primarias y secundarias, que por ningún motivo se deban dar confrontaciones ni con los vendedores de golosinas ni mucho menos con los distribuidores de droga, si es que estos existen y que también pudieran aprovechar la salida de los alumnos en cada uno de los planteles para hacerse presentes con sus productos, dijo.

Reprobó el que ahora se esté tratando de sembrar droga en las golosinas que se vendan a los niños y dijo que eso es criminal, y sostuvo que lo que se ha detectado es a vendedores de droga o que al parecer lo son, en secundarias, en los turnos vespertinos, y en los planteles del nivel medio, especialmente de algunos sectores de la ciudad.

Silva Perezchica señaló que sin duda alguna la instalación del comercio ambulante afuera de cada una de las escuelas se ha vuelto un verdadero problema pues se desconoce incluso el tipo de golosinas que puedan estar distribuyendo.

Indicó que hace unos días se conoció incluso que desafortunadamente los vendedores de droga introducían esta en las golosinas, lo cual es completamente es reprobable y hasta criminal.

Hasta este momento la autoridad educativa no ha tenido conocimiento que una situación de esa naturaleza suceda en las escuelas de Aguascalientes, pero sin embargo no podemos meter las manos al fuego y señalar que eso no está sucediendo.

Es por ello que ya se dieron las instrucciones a todos los directores, de tal manera que no entren en confrontaciones y mucho menos cuando se den cuenta que haya integrantes que puedan estar vendiendo droga a las puertas de las escuelas.

La máxima autoridad educativa externó que será el Gobierno Municipal el que deba poner un alto, de tal forma que no esté creciendo en número de comerciantes informales en las puertas de las instituciones educativas.

Pero de la misma manera manifestó que ya se ha notado otro grave problema pues mientras que en el interior de las instituciones se cuida la calidad de los alimentos que se expenden para atender de manera precisa en las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública, en las puertas de las escuelas lo primero que se expende es precisamente las golosinas y los alimentos que causan que los niños suban de peso.

No hemos informado de esta situación a las autoridades del Instituto de Salud pues de acuerdo a la normatividad que debe existir deben ser las autoridades municipales las que pongan un alto y evitar la proliferación de vendedores ambulantes y especialmente los que distribuyen todo tipo de golosinas los que se apuesten en las propias puertas de cada uno de los planteles educativos.

Redaccin / Hidroclidodigital.com