Aguascalientes, México, Jueves 25 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Denuncian por fraude a presidentes y tesoreros que desviaron cuotas escolares

No saldrn indemnes los que roben cuotas escolares (Agencias )
15/05/2017 22:07:05

Aguascalientes, Ags.-La nueva mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia exigirá hasta el fondo y perseguirá a todos los responsables que han desviado las cuotas escolares voluntarias en los últimos años, afirmó su presidenta, María de Lira Gutiérrez Padilla.

Indicó que en este momento se tiene conocimiento que al menos cinco denuncias por fraude involucran a presidentes y tesoreros de sociedades de padres de familia.

Las denuncias ya están interpuestas, algunas de ellas incluso desde hace un par de años ante la Fiscalía estatal, y será el Ministerio Público el que determine la responsabilidad de los ex-tesoreros o ex-presidentes de las sociedades de padres de familia, pero sin embargo las desviaciones que se detectaron en su momento no deberán quedar impunes.

Los fraudes que han sido detectados deberán ser castigados y ninguna de las desviaciones que se hicieron con estos dineros deberán quedar impunes, dijo la nueva presidenta de esta agrupación de paterfamilias.

Indicó que acaba de tomar las riendas de esta agrupación, sin embargo una de las metas que se ha fijado ha sido precisamente el de poner fin a los negocios que se habían convertido las cuotas escolares, las cuales deben servir realmente para el beneficio de los estudiantes y de ninguna manera para engrosar los bolsillos de quienes encabezan las sociedades de padres de familia e incluso algunos directores.

Sobre estos últimos se tendrá extremo cuidado, y ese es el compromiso ante las autoridades del Instituto de Educación, pero ante todo de los padres de familia, que por ningún motivo deberán meter las manos ni los directores ni los maestros ante grupo para la manipulación de las cuotas escolares.

Desde hace varios años las diferentes mesas directivas que han encabezado la Asociación Estatal de Padres de Familia han ofrecido una y mil veces el de terminar con las malas prácticas que se han llegado a presentar con el manejo de estas cuotas, que además deben ser estrictamente voluntarias.

María Lira Gutiérrez Padilla reconoció que en este momento están vigentes varias denuncias ante la Fiscalía estatal por el delito de fraude por estos malos manejos, que de acuerdo a los propios paterfamilias y a las autoridades educativas se ha comprobado que ha habido un desvío o mal manejo con estas cuotas escolares.

Como su nombre lo dice las cuotas deben ser para beneficio de la comunidad escolar y no para que los tesoreros o los presidentes en turnos de las sociedades de padres de familia se lleguen a comprar hasta automóviles nuevos y mucho menos para que algunos directores hagan mal uso de los recursos públicos destinados a la educación.

Redaccin / Hidroclidodigital.com