Aguascalientes, México, Viernes 23 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Presentan programa de las Fiestas de Mayo en Calvillo

Presentacin del programa para las calvillenses Fiestas de Mayo (Hidroclidodigital)
16/05/2017 21:54:05

Aguascalientes, Ags.-El alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, presentó ayer el programa general de la edición 2017 de las Fiestas de Mayo, a realizarse del próximo jueves 25 al 4 de junio y que ofrecerá una interesante gama de eventos de corte cultural, artísticos, deportivos y exposiciones, que mostrarán a propios y visitantes el desarrollo que experimenta el municipio.

En conferencia de prensa donde se hizo acompañar de los encargados de la organización de los más de 50 eventos, de integrantes del Cabildo y de funcionarios calvillenses, el Presidente Municipal señaló que por la calidad de los eventos se espera la afluencia de al menos 50 mil turistas locales, regionales, nacionales y extranjeros, así como alcanzar una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

En esta ocasión, subrayó, sólo dos eventos tendrán costo y el resto serán totalmente gratuitos, pues la idea es que se avance en el objetivo de posicionar a Calvillo como uno de los destinos turísticos preferidos del Estado por todo lo que ofrece a los visitantes.

En ese sentido y luego de señalar que entre los eventos incluidos en el programa de las Fiestas de Mayo de Calvillo, destacan las exposiciones que presentarán los empresarios y artesanos del municipio, la magna charrería nocturna, el campeonato de voleibol y la presentación de artistas y grupos de moda en el Teatro del Pueblo, el alcalde Valdivia López subrayó que el Gobierno Municipal está preparado para brindar la seguridad necesaria a los asistentes a estos tradicionales festejos calvillenses.

El Teatro del Pueblo tendrá un variado programa que incluye la presentación del grupo Duelo, el ska de Inspector, las mezclas de la modelo y DJ rusa, Anna Doll, la música tradicional mexicana del Mariachi Imperial Azteca, el jazz y el tango de La Pingo´s Orquesta y el humor del cómico Memo Bernal, entre otros.

En el Lienzo Charro “Mariano Ramos” se presentará Diego Herrera, en una charreada nocturna, siendo este uno de los pocos eventos de pago que habrá en el marco de las Fiestas de Mayo.

En la Expo Calvillo “La magia de sus manos y frutos generosos” se tendrá la presencia de empresas del sector agroempresarial y artesanos locales, ofreciendo productos típicos a base de guayaba, como dulces y licores, así como los tradicionales deshilados.

Las actividades culturales incluyen la Exposición Mística y Fortaleza de María Eugenia Gutiérrez con temas alusivos a la Revolución Mexicana, así como el Encuentro de Cronistas Municipales sobre el Movimiento Cristero y la devoción al Señor del Salitre.

Redaccin / Hidroclidodigital.com