Aguascalientes, México, Viernes 23 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Lamentan renuncia del titular de la PROESPA

De todos los funcionarios a nivel federal, estatal y municipal en el rea ambientalista era el nico que saba y ejerca sus funciones (Agencias )
16/05/2017 21:59:33

Aguascalientes, Ags.-El presidente estatal del PVEM y coordinador de su bancada en el Congreso del Estado, Sergio Augusto López Ramírez, lamentó ayer la renuncia del titular de la PROESPA, Carlos Rodrigo Martín Clemente, de quien dijo -de todos los funcionarios ambientalistas en Aguascalientes, era el único con perfil, conocimiento de causa, experiencia y profesionalismo-.

El legislador del Verde advirtió que la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, a la que corresponderá coordinar el proceso de selección del sucesor del dimitente será -muy estricta al revisar la terna que el gobernador del Estado le haga llegar para su auscultación-.

Categórico, dijo que de -ninguna manera vamos a validar cuates y amiguitos que no tengan experiencia y conocimiento en el área ambientalista, pues estas posiciones deben dejar de ser para pagar favores políticos-.

López Ramírez dijo que –no había razón para remover a Martín Clemente de su cargo, y no creo la versión de que él haya dimitido para terminar un curso académico. Es muy preocupante que haya renunciado al único funcionario que sí sabía lo que hacía en su área de trabajo vinculado con el ambientalismo, y peor si se hizo para premiar a algún compromiso político-, advirtió.

En este marco, el dirigente del PVEM confió en que el jefe del Ejecutivo haga llegar a la Comisión de Medio Ambiente una terna que reúna experiencia y conocimiento, ya que de lo contrario no serán habilitados por el Congreso y lo -más seguro es que el próximo titular de PROESPA se resuelva por insaculación y no por mayoría, lo cual iría en contra de la defensa del medio ambiente-.

El representante del Verde Ecologista señaló que el funcionario dimitente fue su empleado en la SEMARNAT y se distinguió por -sus altos conocimientos, su entrega, profesionalismo y porque sabía plenamente lo que hacía. De todos los funcionarios a nivel federal, estatal y municipal en el área ambientalista era el único que sabía y ejercía sus funciones-, concretó.

Redaccin / Hidroclidodigital.com