Aguascalientes, México, Viernes 26 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

De Enero a Abril se concretaron 1,689 divorcios en la Entidad

Cada día hay más divorcios en parejas jóvenes (Agencias )
18/05/2017 21:47:05

Aguascalientes, Ags.-El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez, reveló que en los primeros cuatro meses del año -enero-abril- se concretaron 1,689 divorcios incausados en la Entidad, equivalentes a todos los que se registraron en un solo Juzgado Familiar durante 7 meses previos, el año pasado.

El magistrado-presidente dijo que esta cifra incluyó algunos divorcios necesarios que estaban en proceso desde el año anterior.

Reconoció empero que la mayoría correspondieron a disoluciones incausadas, promovidas este mismo año por hombres y mujeres que expusieron su voluntad de dar por terminado el vínculo matrimonial.

Ponce Sánchez advirtió que en estas rupturas el juzgador familiar busco no dejar desprotegidos a los hijos menores, cuando los hay.

En este marco, dijo que tras los más de 10,500 divorcios concretados el año pasado, cifra que reconoció rompió récord en la entidad, los registrados en el primer cuatrimestre de 2017 si bien fueron -abundantes- encajan dentro de una estadística -normal- de acuerdo a las últimas cifras.

El titular del Poder Judicial admitió que cada día hay más divorcios en parejas jóvenes que entienden el matrimonio como un -experimento- y cuando las cosas no les resulta como esperaban acuden a la disolución con total facilidad.

El Magistrado reconoció que esto se nota más desde que se aprobaron los divorcios incausados, que basta con que uno de los contrayentes quiera divorciarse para lograrlo.

Anteriormente, dijo, se tenían que acreditar alguna de las causas establecidas para autorizar la disolución, lo que en cierta medida impedía los divorcios o cuando menos los condicionaba a una justificación.

Por último, el Magistrado dijo que desde la modificación del Código Civil en esta materia, se consumaron divorcios de parejas que ya no vivían juntas o que estaban esperando acreditar alguna causa para poder disolver su vínculo.

Redacción / Hidrocálidodigital.com