Aguascalientes, México, Jueves 27 de Julio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Reincidencia debe volver a la legislación penal

Desde el 2013 el tema de la reincidencia se eliminó de la legislación penal de Aguascalientes (Agencias )
18/05/2017 22:02:15

Aguascalientes, Ags.-Debe incluirse nuevamente el tema de la reincidencia en la legislación penal, consideró el presidente del Consejo de Abogados de Aguascalientes, Sergio Delfino Vargas, luego que dijo es una demanda social por el hartazgo que tiene la población, por el alto índice de delincuencia que hay actualmente.

Señaló que los Estados locales deben considerar nuevamente el tema, pero analizando bien todas las perspectivas y escuchando las diversas voces de especialistas en materia penal.

Recordó que desde el 2013 el tema de la reincidencia se eliminó de la legislación penal de Aguascalientes, por el argumento que presentaron abogados de los delincuentes, en el sentido de que se afectaban sus derechos humanos, al juzgarlos por un delito anterior al que se le estaba acusando en ese momento.

Delfino Vargas dijo que el Consejo de Abogados de Aguascalientes analiza ya el tema para presentar una propuesta al Congreso del Estado, la cual manifestó, deberá ser tomada en cuenta por los representantes populares.

Dijo que todavía se deben analizar algunos aspectos para determinar cuándo es reincidencia, es decir, cuando se trate de la Comisión un mismo delito, si se considera sólo cuando el delincuente es puesto a disposición del Agente del Ministerio Público o sólo con el hecho de ser llevado ante el juez municipal, entre otros aspectos.

Finalmente, consideró que la reincidencia en la legislación penal vendría a reducir la comisión de delitos, si el delincuente enfrenta su proceso en la cárcel y no en libertad, pues por lo menos durante ese tiempo no estaría delinquiendo en las calles.

Redacción / Hidrocálidodigital.com