Aguascalientes, México, Sabado 24 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Estancado el proyecto para la construcción del libramiento

En punto muerto negociaciones para el Libramiento (Agencias )
18/06/2017 21:49:22

Aguascalientes, Ags.-El proceso de liberación de terrenos mantiene frenado el proyecto de construcción del libramiento carretero al poniente de la ciudad, pues no hay acuerdo entre particulares, pero como último recurso el Gobierno del Estado tiene la facultad de recurrir a la figura de la expropiación, señaló el presidente de la CMIC, Francisco Romero David.

Indicó que existe una serie de interrogantes en torno a los motivos por los cuales aún no se reanuda esta obra que fue concesionada a empresas particulares, sin embargo el último informe que se compartió a los constructores indica que al parecer las negociaciones cayeron en un estancamiento.

El Gobierno del Estado por su parte ha intervenido en las gestiones, sin embargo sigue sin lograrse un acuerdo, y aunque tiene la posibilidad de recurrir a la expropiación de las tierras por tratarse de un proyecto de utilidad pública, se le sigue apostando al diálogo y la negociación.

Sin embargo, el proyecto no puede seguir frenado por más tiempo, pues tiene más de seis años detenido, mientras que en Aguascalientes los accidentes están a la orden del día a consecuencia de la falta de un libramiento carretero.

Además el tercer anillo está destrozado, de manera que no se puede seguir permitiendo el paso de unidades de carga pesada, por lo que urge que se reactive la obra para liberar a la vialidad de tan elevada carga vehicular, manifestó el dirigente de la CMIC.

Mencionó que los automovilistas que a diario transitan sobre el tercer anillo corren el riesgo de accidentes fatales como el que ocurrió la semana pasada, por lo que se espera que las negociaciones pendientes se resuelvan cuanto antes y que a la brevedad se reinicie la obra.

Si la falta de acuerdos persiste, entonces el Gobierno del Estado deberá emprender las acciones que considere pertinentes y que la ley le faculte, porque el libramiento es una obra muy necesaria que no se puede seguir postergando, pues el beneficio será tanto para locales como para visitantes.

Francisco Romero David agregó que la seguridad de la población está de por medio, por lo que se espera que en este mismo año reinicie la obra, pues en reiteradas ocasiones se han hecho anuncios al respecto, pero al final de cuentas no pasa nada y la obra sigue congelada.

Redacción / Hidrocálidodigital.com